“Las enfermedades del norte provincial requieren nuevas inversiones de Nación”, Patricia Hucena

El proyecto sobre nuevas políticas sanitarias presentado por la Diputada Patricia Hucena y el Diputado Martín Pérez, fue avalado por los Diputados de todos los departamentos, que solicitaron la ampliación del alcance para toda la provincia.

Política Valeria Soria Valeria Soria
multimedia.normal.b9c75c835b8d3601.494d472d32303230303531392d5741303230335f6e6f726d616c2e6a7067

Salud- La Cámara de Diputados de Salta aprobó un proyecto presentado por la Diputada Patricia Hucena y el Diputado Martín Pérez para lograr que el Ministerio de Salud Pública, en articulación con el Ministerio de Salud de la Nación y los municipios de toda la provincia, realicen la previsión presupuestaria para implementar y fortalecer acciones correspondientes a realizar la prevención, lucha y concientización en la problemática del Dengue, Zika y Chikungunya.

“Necesitamos la inversión presupuestaria de la Nación para aumentar la complejidad en tratamientos, en la provisión de insumos y en nuevos equipamientos”, dijo la Diputada Patricia Hucena al expresar su preocupación por los 5164 casos que se registraron en Salta desde octubre de 2019.

La legisladora consideró que “los municipios tienen una tarea fundamental y deben ser exigentes en el cumplimiento de las ordenanzas, en el cobro de las multas por los baldíos sin higiene y la permanencia de vehículos abandonados que acumulan mosquitos”.

Patricia Hucena expresó que “la tarea de prevención debe ser focalizada y durante los 365 días del año. Este proyecto busca mayor inversión presupuestaria desde Nación, articulando con la provincia, y haciendo extensivo este pedido para todos los municipios de la provincia”.

La Diputada por Orán presentó este proyecto, y luego de un debate en comisiones destacó “el criterio de la mayoría de los diputados, de hacer extensivo este proyecto hacia toda la provincia”.

Patricia Hucena dijo en su discurso, que “son muchas las enfermedades que se manifiestan en el norte de la provincia y que a nivel estatal los funcionarios de salud pública deben jerarquizar las enfermedades tropicales que afectan al norte del país”.

Finalmente, expresó que “debemos fortalecer las acciones con un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado, y que los legisladores nacionales por Salta deben apelar por nuevas políticas sanitarias, garantizando el Federalismo en Salud”. 

Fuente: Desafío Noticias.
 

Te puede interesar
Lo más visto