"El debate sobre la problemática habitacional en Salta es necesario", Daniel Sansone

"Urtubey dejó a la provincia no solamente en Emergencia Sanitaria sino también en Emergencia Habitacional", opinó el Diputado Daniel Sansone.

Política Valeria Soria Valeria Soria
multimedia.normal.b7f2c9b2b888bdb9.494d472d32303230303531392d5741303138395f6e6f726d616c2e6a7067

Viviendas-  La cuarentena que vivimos en nuestro país refleja no solamente una emergencia sanitaria y la necesidad de fortalecer un sistema sanitario para superar la crisis mundial por Covid19, sino la necesidad de un debate consciente para la búsqueda de soluciones reales para una emergencia habitacional.

Luego de la aprobación de un proyecto a través del cual se solicita declarar la Emergencia Habitacional en la provincia, el legislador consideró que "esa realidad debe proyectarse hacia todos los municipios del interior y especialmente en Capital".

El Diputado consideró que en el Presupuesto Provincial 2020 deben contemplarse los fondos necesarios para la construcción de viviendas, ampliaciones y compra de terrenos. "Más allá de la crisis económica, es necesario crear un sistema solidario que permita al Estado Provincial construir y recuperar los fondos para seguir edificando", manifestó Sansone.

Para ello, resulta indispensable crear un nuevo sistema que permita asumir este compromiso. "Hemos observado durante años la falta de cumplimiento en el pago de las cuotas de las viviendas, a pesar de tratarse de montos accesibles, luego la inflación y la suba del dólar, paralizó las obras y fue imposible retomar", consideró el legislador por Capital.

Respecto a las políticas públicas en materia habitacional, señaló que "el Estado debe ser eficiente en materia habitacional, gestionando recursos nacionales, construyendo, entregando terrenos y viviendas, y controlando a los beneficiarios de los sistemas públicos de viviendas".

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar
Lo más visto