Analizaron la realidad económica de referentes de la Cultura

Diputados y autoridades de la Secretaría de la Cultura, analizaron la situación de los referentes de la Cultura en Salta y de las academias que impulsan un protocolo para funcionar nuevamente.

Cultura Valeria Soria Valeria Soria
multimedia.normal.8a6c5a3f5e081bab.46425f494d475f313538393839323131373536335f6e6f726d616c2e6a7067

Cultura - Autoridades de la Academia del Folklore de Salta y el COFFAR - Consejo Federal del Folklore de Argentina, se reunieron con la Secretaria de Cultura de la Provincia Prof. Sabrina Sansone, con la presencia de legisladores que conforman la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Mario Moreno y Daniel Sansone.

En primer lugar, analizaron la situación de diferentes sectores de la Cultura de Salta y detallaron las acciones del COFFAR en su intercambio de experiencias con representantes de diferentes áreas.

"Hoy muchos referentes de nuestra cultura sufren las consecuencias de la cuarentena y padecen carencias alimentarias", explicó José de Guardia de Ponté.

Realizaron la entrega de un protocolo de bioseguridad para la enseñanza de la danza folklórica, basados en el fundamento de que dicha actividad artística no tiene contacto físico.

Dicho protocolo fue bien recibido por la Secretaria de Cultura y se comprometió a elevarlo al Comité de Emergencia Sanitaria de la Provincia para su evaluación y posterior aprobación.

Luego se presentó una nota con una lista de actores y academias de danza folklórica de la provincia. Solicitaron que la Secretaría de Cultura gestione módulos alimentarios para paliar la crisis del sector.

Se presentó un pedido para que el Gobierno de la Provincia reglamente la Ley Nº 7919/15 la cual especifica un subsidio para las Academias de Danza Foklórica de Salta. Dicha normativa legal fue promulgada en el año 2015 y hasta la fecha los adjudicatarios no han podido hacer efectivo sus derechos.

Analizaron con legisladores una modificación a la Ley N° 7919 y el tratamiento urgente del Proyecto de Ley Marco del Patrimonio Cultural de la Provincia de Salta que se encuentra sin tratamiento en la Legislatura.

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar
Lo más visto