El Instituto de Tecnología IITA avanza con las impresiones de máscaras faciales 3 D

"Estamos trabajando en la fabricación de máscaras faciales de protección, aplicando la tecnología de las impresiones 3 D", Cecilia Budeguer.

Tendencias
FB_IMG_1589893862082

Impresiones- El Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada IITA avanza con los cursos de impresiones 3 D, que difunden no solamente la práctica en el uso de nuevas tecnologías sino también el uso adecuado de las impresoras, que marcan tendencia en el ámbito de la salud, respondiendo a las necesidades de protección en tiempos de Covid19.

Durante abril y mayo, desde el Instituto de Innovación han desarrollado un sistema de impresiones 3 D en laboratorio.

"A través de estas impresiones, se fabrican las estructuras a las que se agregan pantallas de acetato que protegen el rostro de las personas", explicó Cecilia Budeguer al definir la importancia de cuidar no solamente las vías respiratorias sino también la salud visual.

Las máscaras pueden ser utilizadas en las familias, en las empresas y comercios, como en la Administración Pública Provincial.

La especialista destacó que el Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada, creció en su responsabilidad social brindando respuestas a diferentes sectores, y se realizaron donaciones al Hospital Papa Francisco y Materno infantil. 

Las Escuelas de Educación Técnica también participan en este proceso de crecimiento tecnológico.

"Con estas máscaras los ojos quedan protegidos y la función específica es garantizar comodidad y protección, evitando el uso de barbijos comunes", explicaba Cecilia Budeguer, Directora de IITA.

IMG-20200519-WA0099

Capacitaciones On Line

En IITA se dictan además cursos On Line sobre el funcionamiento de las Impresoras 3 D, que se encuentran a la venta y se distribuyen en Salta.

"Es una tecnología interesante aplicable a la medicina, con la fabricación de productos que mejoran la calidad de vida de las personas", dijo Cecilia en Desafío.

El beneficio es amplio ya que muchos médicos utilizan las impresiones 3 D para practicar anticipadamente cirugías, técnicas que luego se realizan en los pacientes.

"El crecimiento en Salta es importante ya que nos hemos transformado en un centro de referencia para otras provincias, lo que representa un logro y un compromiso", dijo la especialista.

FB_IMG_1589893866554
El Instituto creó un Laboratorio de Impresión 3D trabajando y produciendo máscaras faciales de protección para colaborar con diferentes sectores de nuestra sociedad, entre ellos la Asociación de Mujeres Americanas.

Las personas interesadas en realizar cursos y recibir mayor información sobre las nuevas tecnologías podrán comunicarse por Redes Sociales o al 4312900.

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-06 at 18.01.26

Facilitación del cambio organizacional

Valeria Soria
Tendencias

En la Universidad de Belgrano, el Lic. Jorge Fernández Belda brindará un programa a través del cual docentes y directivos analizarán estrategias para promover la transformación organizacional.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.