China promete US$ 2.000 millones contra el virus y una vacuna “mundial”

Xi Jinping ofreció en la Asamblea de la OMS una vacuna para accesible para todos, y hasta un trabajo en conjunto con el G20 para condonar la deuda de países pobres.

Tendencias
multimedia.normal.a3028afb2d75bc04.6162755f6e6f726d616c2e6a7067

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra este lunes una asamblea anual de urgencia y enteramente dedicada a la lucha contra la pandemia de coronavirus, marcada por las críticas que de su gestión ha recibido por parte de gobiernos como el de EE.UU. En contraste, el protagonismo en la cumbre la tuvo China. El propio presidente Xi Jinping anunció que su país ofrecerá en los próximos años asistencia por valor de 2.000 millones de dólares y prometió que una eventual vacuna será "bien público mundial".

Las palabras de Xi son exactamente lo opuesto a la postura del EE.UU. de Donald Trump, que no solo de distanció de la OMS, llevándose consigo la ayuda que ofrecía al organismo, sino que además de alcanzar una vacuna será para "América primero".

La vacuna aún no existe, y hay una carrera contra reloj para ver qué país llega primero a la línea final. En esa carrera están EE.UU. y China entre otros países. De todas formas, en el mejor de los casos no habrá una hasta dentro de 12 meses.

Con su discurso, Xi posiciona a China como el protector del resto del planeta, ofreciendo 2000 millones de dólares para apoyar a los países afectados por la pandemia de COVID-19, en particular a las naciones más pobres. Y aclarando que las vacunas que China consiga desarrollar contra la enfermedad, que han causado más de 300.000 muertes en todo el mundo, "estarán disponibles como bien público global con el fin de que sean accesibles y asequibles para todos los países en desarrollo".

El presidente del país donde se detectaron los primeros casos de COVID-19, ya en el mes de diciembre en Wuhan (centro), aseguró que China trabajará junto al resto de economías del G20 para suspender la deuda a los países más pobres, como parte de las medidas para superar la crisis economía derivada de la emergencia sanitaria.

Xi, quien pronunció su discurso mediante enlace de video en la apertura de la 73ª sesión de la Asamblea Mundial de la Salud, prometió más.

Dijo que cooperará con la ONU para construir en su país un depósito y un centro de respuesta humanitaria global, con vistas a garantizar la cadena de abastecimiento de insumos antiepidémicos y fomentar las "vías rápidas" de transporte y despacho aduanero.

Fuente: Informate Salta.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-06 at 18.01.26

Facilitación del cambio organizacional

Valeria Soria
Tendencias

En la Universidad de Belgrano, el Lic. Jorge Fernández Belda brindará un programa a través del cual docentes y directivos analizarán estrategias para promover la transformación organizacional.

Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.