Habilitaron los casamientos en el Registro Civil

Por Aries, Verónica Saicha, directora del organismo, informó que a partir de hoy se realizan casamientos en el edificio de Almirante Brown 16, por supuesto, siguiendo un estricto protocolo sanitario implementado para la tarea.

Salta
casmiento-virtual-cordoba-1024x575

Solo 10 personas podrán participar de la ceremonia y no debe haber gente afuera, entre las medidas tomadas.

Verónica Siacha, directora del Registro Civil Salta, indicó que se realizarán casamientos a partir de la fecha bajo un protocolo limitado; “la gente nos pidió que volvieran los casamientos y las uniones convivenciales”, aseguró y apuntó que esta tarde s celebrarán tres ceremonias.

Así las cosas, explicó la funcionaria, el protocolo sanitario implica que solo 10 personas podrán estar presentes durante el acto, es decir, la pareja, los testigos y seis invitados. Todos deberán ser mayores de edad y no pertenecer a los grupos de riesgo; en tanto, si la pareja tuviese un hijo menor de edad, quedará bajo su consideración si ingresa o no al salón y se lo contará como parte de las 10 personas permitidas.

Por otro lado, Saicha detalló que, previo al casamiento, la pareja firma un acta compromiso donde establece conformidad con el protocolo sanitario, además de que afuera – en la calle – no habrá invitados esperándolos. De incumplirse cualquiera de los puntos, advirtió, la ceremonia quedará suspendida.

Los participantes del acto deberán hacer uso de barbijos y la pareja solo podrá quitárselo al momento de expresar el consentimiento – de dar el “si”, puntualmente - ; también al momento del beso.

“Tenemos muchos pedidos nuevos, muchas consultas y ahora le dimos prioridad a los casamientos que habían sido postergados”, sostuvo Saicha.

Para finalizar, informó que, por el momento, los casamientos solo se realizan en Salta Capital y no en el interior provincial. Se debe a que las oficinas del Registro Civil en las localidades no son lo suficientemente grandes como para cumplir con el protocolo.

Fuente: Aries On Line.

Te puede interesar
10947-inauguracion

Salta: Sáenz inauguró la circunvalación noroeste

Salta

La autopista de 5 Km se ejecutó con fondos, empresas y mano de obra salteña. “Es un orgullo decir a los que tienen una visión centralista, lo que podemos hacer con nuestros recursos cuando son bien utilizados; la obra pública dignifica”, dijo el Gobernador.

Escuelas

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Salta

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.