Salta retoma la nueva normalidad, así se desarrolló la actividad en el casco céntrico

Locales comerciales con restricción en sus accesos, vallados en los ingresos de la peatonales, controles en el DNI y personas caminando por los puntos neurálgicos es lo que se pudo observar en la segunda semana de la cuarta fase del aislamiento obligatorio por el Coronavirus.

Salta 18 de mayo de 2020
tmb1_cuarentena-salta-conoce-medidas-regiran-partir-este-lunes-136715-100725

Iniciando la segunda semana de la cuarta fase de la cuarentena, con muchas actividades habilitadas como comercios y confiterías, cientos de salteños salieron al centro de la Ciudad a realizar trámites y compras. 

En las peatonales ya se puede ver una gran afluencia de peatones, retornando casi a la postal del centro salteño antes de la cuarentena. Recordamos que hoy tienen permiso para circular las personas cuyo documentos finalizan en cero o en número par. 

En los diferentes locales comerciales, principalmente en las casas de electrodoméstico, se observa el cumplimiento de las medidas de seguridad adoptadas para la atención de los clientes. En peatonal Alberdi  y Caseros permanece el vallado donde efectivos policiales supervisan que las personas que circulan tengan terminación par o cero en sus documentos de identidad. 

Otro panorama llamativo es el de la Catedral Basílica, donde un importante número de fieles se detiene en la vereda, otros se arrodillan en las escalinatas, para orar a las imágenes de los santos patronos. 

Sin dudas una de las imágenes más tristes tiene que ver con los locales que debieron cerrar sus puertas definitivamente por la crisis agravada durante la cuarentena. 

Otra de las zonas del microcentro con mayor circulación de personas es la calle España, entre Mitre y Balcarce, donde una gran cantidad de salteños hace filas en las sucursales bancarias. 

Fuente: Informate Salta.

Te puede interesar

"Esta pandemia arrasa vidas, sueños, familias", Valeria Soria

Uno de los milagros de esta pandemia es que muchas personas se vieron obligadas a volver hacia adentro, reflexionando y revalorizando las prioridades en sus vidas. Algunos encontraron luces y otros sombras pero la mayoría de las personas conserva la fe en que todo puede mejorar con el tiempo.

IMG_20200909_070041_695