Asistencia a víctimas de violencia en el Polo Integral de las Mujeres

Género 18 de mayo de 2020
La atención en el edificio de República de Siria 611 se brinda de 8 a 20 hs. Las líneas de contacto habilitadas son teléfono fijo 4225227, celular para llamadas o whatsapp 387 5719316.
18-5 POLO 18 DE MAYO2

En el Polo Integral de las Mujeres se brinda asesoramiento jurídico, contención psicológica y asistencia social a víctimas de violencia de género y del delito de trata de personas. Los servicios se concentran en República de Siria 611, de lunes a viernes de 8 a 20, teléfono 4225227. Además, está habilitada la línea celular para llamadas o mensajes de whatsapp 3875719316 de lunes a domingo y la dirección de correo electrónico [email protected]

El equipo interdisciplinario de la Subsecretaría de Promoción y Protección de Derechos Humanos brinda atención, cumpliendo un estricto protocolo de seguridad sanitaria para el resguardo de la salud de todas las personas que asisten al organismo. Se articula también con diferentes organismos para brindar asistencia integral a mujeres que hayan sufrido lesiones, daños o abusos físicos o psíquicos.

A través del primer contacto con la institución se articulan los dispositivos de protección y asistencia integral a quienes sean víctimas de violencia. Se recuerda a la comunidad que toda persona que tome conocimiento sobre una situación de violencia de género puede buscar asesoramiento y denunciar el hecho.  

Ante un caso de extrema urgencia se debe llamar al servicio de Emergencia 911 de la Policía de la Provincia, durante las 24 horas. A nivel nacional, está habilitada la línea gratuita 144 para orientación y contención ante situaciones de violencia.

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar