"Trabajamos por la Igualdad en una Red de Mujeres", Patricia Hucena

Lab Pacha es una Red Interdisciplinaria de Facilitadoras que promueve y activa procesos innovadores para la "Construcción Colectiva". En tiempos de Covid19, las barreras se superan a través de la comunicación digital.

Salta 15 de mayo de 2020
FB_IMG_1589587656326

Mujeres- Luego de avanzar en un trabajo conjunto, la Diputada Patricia Hucena realizó un balance de la experiencia de Participación Ciudadana "Lab Pacha".
Se trata de un espacio innovador que convoca a ciudadanos, miembros de la sociedad civil, servidores públicos, niños, niñas, adolescentes y al sector privado.

En Orán se creó la Red de Facilitadoras Comunitarias “Pacha LAB” por iniciativa de la Diputada Hucena, impulsada a nivel provincial por Clelia Ávalos, quien integra la red.

FB_IMG_1589587653910

"Es una experiencia en la que distintos actores de la sociedad se unen para desarrollar una idea. Se realiza una presentación de los problemas, luego de un intercambio, se plantean las posibles soluciones", explicó la Diputada.

La legisladora explicó que trabajan sobre la problemática de niñas y mujeres, aportando al empoderamiento de la ciudadanía y visibilizando realidades que deben modificarse.

Se plantean problemas que necesitan ser visibilizados desde los abusos sexuales hasta los casos de bullying en los niños, niñas y adolescentes.

Palabras de Clelia Ávalos.


La Prof. Clelia Ávalos dijo que en Orán se concretó un laboratorio donde las mujeres expresaron las situaciones de dolor que sufren, por el sólo hecho de ser mujeres. Trabajan por la Igualdad de Derechos y buscan respuestas a los interrogantes.

"Es una red de trabajo que se encuentra en permanente interacción a través de las nuevas tecnologías que permiten el acercamiento, a pesar de la pandemia", explicó Clelia Ávalos.

FB_IMG_1589587651155Alcances de los Laboratorios

Lab Pacha es una Red Interdisciplinaria de Facilitadoras que promueve y activa procesos innovadores para la "Construcción Colectiva".

Un laboratorio es un espacio de creación donde diferentes actores sociales se reúnen para proyectar juntos. Pacha está compuesta por las palabras: Propuesta Andina de Creación Humana Amorosa.

Los pilares que sostienen esta labor que se expande a nivel provincial son el Gobierno Abierto,  Democracia,  Participación, Colaboración, Empoderamiento y Sustentabilidad, basados en la emocionalidad de las personas.



Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar