Nuevo termociclador para realizar análisis de COVID-19

Fue instalado en el laboratorio de virología del hospital del Milagro. También se entregaron determinaciones para efectuar testeos de coronavirus.

Salud 15 de mayo de 2020
15-5 salud(1)

Un nuevo equipamiento para realizar análisis de COVID-19 y pruebas de PCR fueron gestionados desde la Provincia ante el Ministerio de Salud de la Nación y fueron entregados al laboratorio de virología del Hospital del Milagro.

Cabe destacar, que el termociclador es un equipamiento nuevo que permitirá realizar las determinaciones específicas para COVID19 y refuerza el aprovisionamiento del laboratorio que realiza los testeos en Salta.

Las dotaciones de equipamiento e insumos también se enmarcan en el plan de fortalecimiento de los sistemas de salud, que en forma conjunta llevan adelante los gobiernos de Nación y Provincia en el contexto actual de la pandemia por coronavirus.

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar

Salta está en alerta máxima por el incremento de casos

"Hoy muchos de los pacientes son de 40 años o menores de esa edad, esto no sólo nos llamó la atención sino que nos preocupa porque llegaron al oxígeno, sus pulmones se vieron rápidamente afectados”, señaló el Dr. Francisco Aguilar.

Franciso Aguilar 14 de septiembre