Nuevo termociclador para realizar análisis de COVID-19

Fue instalado en el laboratorio de virología del hospital del Milagro. También se entregaron determinaciones para efectuar testeos de coronavirus.

Salud
15-5 salud(1)

Un nuevo equipamiento para realizar análisis de COVID-19 y pruebas de PCR fueron gestionados desde la Provincia ante el Ministerio de Salud de la Nación y fueron entregados al laboratorio de virología del Hospital del Milagro.

Cabe destacar, que el termociclador es un equipamiento nuevo que permitirá realizar las determinaciones específicas para COVID19 y refuerza el aprovisionamiento del laboratorio que realiza los testeos en Salta.

Las dotaciones de equipamiento e insumos también se enmarcan en el plan de fortalecimiento de los sistemas de salud, que en forma conjunta llevan adelante los gobiernos de Nación y Provincia en el contexto actual de la pandemia por coronavirus.

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto
ad50bb75-e6fb-474e-9574-5b4d71f5eef2_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Dengue: Son más de 9 mil los casos confirmados

Salta

El Ministerio de Salud Pública insta a la población a reforzar las medidas de autocuidado y a la consulta temprana ante la presencia de signos de alarma. A la fecha son 9817 los casos de dengue confirmados y 16 los fallecimientos por la enfermedad.