"Los colegios privados deberían congelar sus cuotas este año", Daniel Sansone

"Todos los sectores pierden ingresos en esta pandemia, el circuito de pago está en riesgo permanente y nadie puede asegurar que cumplirá sus compromisos", Diputado Daniel Sansone.

Política
multimedia.normal.bf7a62ee6cd17e6c.494d475f32303230303432385f3139353231395f3137335f6e6f726d616c2e6a7067

Legislativa- En la Cámara de Diputados de Salta debatieron y aprobaron en sesión una iniciativa a través de la cual se propone al Poder Ejecutivo Provincial celebrar convenios con las instituciones educativas de gestión privada para congelar los aranceles hasta que se concluya las medidas de aislamiento social y preventivo y obligatorio.

Así también, sugiere retrotraer los aumentos que se hubieren producido con posteridad en la entrada en vigor de la Resolución 180/20 del Ministerio de Educación de la Nación, que dispuso la suspensión del dictado de clases presenciales, en los niveles inicial, primario, secundario, en todas sus modalidades, e institutos de educación superior desde el 16 de marzo de 2020.

El debate estuvo centrado en la realidad de las familias que deben responder al pago de las cuotas de los colegios privados, a pesar de las diferencias planteadas en la prestación del servicio educativo en tiempos de cuarentena.

Según lo señalan los directivos de los establecimientos, el mayor desafío es recaudar los fondos necesarios para abonar los salarios, ya que la tarea docente se desarrolla en un contexto tecnológico diferente, y muchos docentes asumieron la responsabilidad de brindar clases on line y corregir las tareas escolares a través de correos electrónicos.

"No solamente los colegios tienen dificultades para recaudar las cuotas mensuales. Las empresas, los comerciantes y trabajadores independientes que forman parte de las comunidades educativas porque envían a sus hijos a colegios privados están atravesando serias dificultades", opinó Daniel Sansone.

Mientras tanto, los padres expresan su disconformidad públicamente al opinar sobre la calidad de los servicios educativos que se brindan por internet, ya que no solamente se brindan tareas escolares en forma excesiva sino que el sistema de conectividad presenta fallas y cortes en muchos sectores de la ciudad.

"La situación es compleja para todos los sectores y a pesar de los compromisos asumidos, muchos optarán por cambiar a sus hijos a instituciones de cuotas más accesibles o regresarán al sistema estatal", dijo el legislador al mencionar una posible migración de estudiantes.

En numerosos establecimientos privados, "los padres debaten en grupos de Whatsapp si corresponde o no pagar la totalidad de la cuota, ante la suspensión de las clases presenciales", comentó el Diputado.

Recientes anuncios de Nación

El Gobierno Nacional asistirá a colegios privados para el pago de los sueldos por la crisis del COVID-19. La medida fue publicada en el Boletín Oficial.

El beneficio del salario complementario, dentro del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo, alcanzará a instituciones educativas sin subsidio ni aporte estatal. 

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.