Habilitaron la apertura de bares y restaurantes en Salta, Mendoza y Jujuy

Comercios, mudanzas, servicio doméstico y deportes individuales también se encuentran entre otras excepciones que autorizó el Gobierno Nacional para estas provincias.

Salta 13 de mayo de 2020
ARCHI_525881

Alberto Fernández había adelantado que, si bien el Área Metropolitana de Buenos Aires continuaba en la fase tres, el interior del país avanzaría hacia la fase cuatro de la cuarentena prorrogada -por ahora-hasta el 24 de mayo. En ese sentido, el Poder Ejecutivo anunció hoy nuevas actividades habilitadas en Mendoza, Jujuy y Salta.

La novedad más saliente radica en que los bares y restaurantes podrán volver a abrir sus puertas al público en las tres provincias. Si bien en Mendoza será recién a partir del próximo lunes, en Jujuy y Salta la medida ya entró en vigencia este miércoles. Para ello, deberán implementar un protocolo sanitario de prevención e higiene y limitar el ingreso de personas para evitar la propagación del coronavirus.

A través de la Decisión Administrativa 766/2020, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Jefatura de Gabinete de Ministros adjuntó tres anexos en los que enumera las nuevas excepciones para las provincias mencionadas.

Las autorizaciones para la vuelta al trabajo de rubros y actividades están sujetas a la constatación por parte de las autoridades provinciales de que se cumplan los parámetros epidemiológicos y sanitarios que se indicaron para prevenir contagios de COVID-19. De esta forma, “en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo”.

Para Salta

“No presenta riesgo epidemiológico al día de la fecha, ya que solo tiene reportados 4 casos, sin circulación comunitaria de COVID-19”, explicó el Gobierno para justificar los permisos que, de acuerdo a “los protocolos presentados, se ajustan a las recomendaciones publicadas".

Las nuevas actividades y servicios exceptuados rigen para toda la provincia de Salta:

- La gastronomía con los debidos resguardos sanitarios y cumpliendo estrictos protocolos de limitación de cantidad de personas en los locales, limpieza y personal en bares y restaurantes.

- La práctica de deportes individuales, sin posibilidad de uso de vestuarios y sin contacto.

Fuente: Informate Salta.

Te puede interesar

Salta autorizó reuniones sociales pero al aire libre

Después de que el Gobierno de la Nación publicara el decreto que extiende la cuarentena pero flexibiliza actividades, Salta adhirió y mañana se publicará el decreto que autoriza reuniones de hasta 10 personas.

image

"Este es el detalle de las obras sanitarias en Orán", Patricia Hucena

La Diputada Patricia Hucena destacó el informe brindado por el Gobierno de Salta, en relación a las obras sanitarias en Orán. "La transparencia es vital en un momento tan difícil para los salteños que perdieron la confianza en la gestión pública por los años de abandono", dijo la legisladora.

IMG-20201019-WA0064