Hucena y Pérez impulsaron la instalación de una base operativa del SAMEC en Orán

La Diputada Hucena consideró que “se trata de un proyecto de gran importancia, un servicio necesario para el área operativa 11 con una proyección de trabajo hacia municipios y departamentos cercanos”.

Política
multimedia.normal.932d6ac7aab31791.687563656e612073616d65635f6e6f726d616c2e6a7067

Legislativas- La Cámara de Diputados de Salta aprobó un proyecto presentado por la Diputada Patricia Hucena y el Diputado Martín Pérez a través del cual solicitan que el Poder Ejecutivo Provincial, instale una Base Operativa del SAMEC con asiento en el Hospital San Vicente de Paul de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, Área Operativa XI. 

Durante la sesión, al defender este proyecto la Diputada Hucena consideró que “se trata de un proyecto de gran importancia, un servicio necesario para el área operativa 11 con una proyección de trabajo hacia municipios y departamentos cercanos”.

“Apelo a los diputados para que acompañen este proyecto que tiene una mirada federal e inclusiva, desde la provincia hacia el norte provincial, ya que debemos fomentar el fortalecimiento de nuestro sistema sanitario”, dijo Patricia Hucena.

La legisladora destacó la importancia de que el Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) amplíe el área de influencia con una sede propia que permitirá recepcionar y responder con mayor celeridad a las necesidades de los pacientes del interior.

multimedia.normal.a917db0399dca072.706572657a2073616d65635f6e6f726d616c2e6a7067

Por su parte, el Diputado Martín Pérez expresó su conformidad con el tratamiento y aprobación de este proyecto, y el acompañamiento de quienes han considerado la gran labor del SAMEC.

El SAMEC nace un 17 de agosto de 1987, en el antiguo Centro de Emergencias Salta (CES). Se trata de un organismo resuelve con atención efectiva de pacientes en situación de urgencia.

El Diputado recordó que "los incidentes de tránsito constituyen la primera causa de demanda del servicio, en segundo lugar se ubican los politraumatismos como accidentes en el hogar, en eventos deportivos, caídas en el espacio público, y las agresiones físicas y de violencia".

El SAMEC resuelve la demanda de llamadas por emergencias médicas, siendo las más frecuentes las vinculadas a hipertensión, accidente cerebro vascular y descompensación cardíaca, respiratoria o metabólica (como diabetes); además de los trabajos de parto domiciliario.

Otra causa para el pedido de ambulancia la constituye la pérdida de conocimiento en la vía pública.

Fuente: Quórum Salta.
 

Te puede interesar
Lo más visto