Peatonalizarán calles e incorporarán bicisendas seguras en la Ciudad

La intendenta Bettina Romero presentó el "Plan de Movilidad Sustentable" que comenzará a implementarse a partir de mañana en distintos sectores del microcentro. Además, se trazarán e instalarán bicisendas en diferentes zonas de la ciudad.

Salta
multimedia.normal.a646b4f59bcfebf7.6269636973656e64615f6e6f726d616c2e6a706567

Atento a la necesidad de adoptar estrategias de movilidad que colaboren con la prevención ante el COVID-19 y, de acuerdo a los ejes de inclusión y accesibilidad planteados al inició de su gestión, la intendenta de la ciudad, Bettina Romero, presentó el Plan de Movilidad Sustentable para circular y generar distanciamiento social, mediante la implementación de bicisendas seguras y peatonalizando diferentes calles.

“Hoy más que nunca debemos promover el uso de la bicicleta que nos permita mantener el distanciamiento social y no usar el transporte público. Es un medio alternativo seguro, saludable y genera menos accidentes. Necesitamos lograr una ciudad sustentable”, manifestó la mandataria.

Se trata de una iniciativa del Gobierno de la Ciudad para promover la movilidad sustentable, mediante el trazado y habilitación de bicisendas seguras. Se busca alentar el uso de la bicicleta y descomprimir la utilización de vehículos y transporte público. Además, pretende ampliar las posibilidades de circulación peatonal en calles céntricas y en los barrios apuntando a generar mayor accesibilidad para personas con movilidad reducida, embarazadas, cochecitos, bastones, entre otros.

De acuerdo a este Plan, a partir de mañana los primeros sectores con modificaciones en el micro centro serán:

Calle Caseros e Ituzaingó en donde solo podrán circular taxis con parada sobre Balcarce entre Caseros y España, y vehículos para ingreso a playas de estacionamiento. En el horario de 7.30 a 21.30.

Se retirará el estacionamiento de motos y se peatonalizará permanentemente calle España entre Zuviría e Ituzaingó. En esa zona solo podrán ingresar vehículos oficiales de fuerzas de seguridad, emergencias y camión de caudales.

Peatonalización de calle Balcarce desde Alsina hasta Ameghino.

Peatonalización de calle Batalla de Salta del barrio Ciudad del Milagro entre Armada Argentina y Ejército Argentino.

El trazado e instalación de bicisendas seguras de acuerdo a este plan, iniciarán en:

Mañana se comienza con el trazado de las bicisendas de Avenida Belgrano desde Sarmiento hacia el oeste llegando hasta Juan XXIII.

Se continuará con los trabajos por Alvarado desde Bicentenario hasta Luis Burela.  De ahí se conectará Avenida Tavella por colectora sur hasta calle J.A Fernández llegando al parque San Martín.

Se estipula avanzar con seis cuadras diariamente en un tiempo total de 60 días para finalizar el trazado.

Participaron del encuentro: el diputado Nacional, Martín Grande; la alcaldesa de la organización La Bici en Salta, Jimena Pérez Marchetta; el subsecretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra; la subsecretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Ángulo y la coordinadora de Comunicación y Contenidos, Agustina Gallo.

Fuente: Aries On Line.

Te puede interesar
Escuelas

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Salta

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.