Sáenz y Morales avanzan en un convenio para endurecer controles en fronteras y límites territoriales

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada anunció que la provincia trabaja en un convenio de colaboración con Jujuy para reforzar y endurecer los controles en las fronteras y límites territoriales con otras provincias.

Política
tmb1_saenz-morales-analizan-crear-zona-sanitaria-entre-salta-jujuy-135290-111552

La iniciativa es que los gobiernos de ambas provincias articulen esfuerzos para fortalecer la protección externa a la vez que se flexibiliza el aislamiento interno. El convenio también posibilitaría el tránsito y la circulación entre Salta y Jujuy. "En la nueva etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio es una posibilidad que estamos trabajando".

En la reunión, encabezada por el ministro Villada y el intendente Pablo Gonzáles se analizaron las etapas del aislamiento social obligatorio, las condiciones para las excepciones y las nuevas estrategias para la administración y el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio.

En la oportunidad también se adelantó que en el transcurso de la semana que viene el gobernador, Gustavo Sáenz y su par Gerardo Morales, se reunirán para tratar el tema y acordar políticas conjuntas que beneficien a ambas comunidades.

Fuente: Aries On line.

Te puede interesar
Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.