Desde hoy hay nuevas profesiones exceptuadas en Salta

Podólogos, trabajadores sociales, psicomotricistas y seguros ya pueden volver a trabajar. Se establecieron condiciones para que puedan ejercerlas a partir de este jueves.

Salta
portadapodologoswp

Desde hoy hay nuevas profesiones exceptuadas de la cuarentena obligatoria. 

Profesionales matriculados en el Colegio de Podólogos, podrán atender pacientes con derivación médica de profesionales especialistas, con turnos preestablecidos y el acuerdo de protocolo de intervención en consultorios podológicos.

Profesionales matriculados en la asociación Productores Asesores de Seguros de la Provincia, podrán trabajar en el horario de 8 a 12.30, con concurrencia de público con turno previo.

Por otro lado, psicomotricistas están habilitados a trabajar en horarios prudenciales con posibilidad de concurrencia de pacientes en casos que se encuentren imposibilitados para la atención de manera virtual.

Asimismo los nucleados en el Colegio de Servicio Social y Trabajo Social, también trabajarán en horarios prudenciales, con concurrencia de pacientes en casos extraordinarios, con pedidos profesionales y turnos preestablecidos.

En todo los casos, para poder circular tendrán que tener el Certificado único habilitante para circulación, más el Carnet de matriculado o DNI.

Fuente: La Gaceta Salta.

Te puede interesar
ad50bb75-e6fb-474e-9574-5b4d71f5eef2_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Dengue: Son más de 9 mil los casos confirmados

Salta

El Ministerio de Salud Pública insta a la población a reforzar las medidas de autocuidado y a la consulta temprana ante la presencia de signos de alarma. A la fecha son 9817 los casos de dengue confirmados y 16 los fallecimientos por la enfermedad.

Escuelas

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Salta

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

TURISMO-EN-SALTA-6

Los turistas volvieron a elegir a Salta

Salta

En un contexto complejo, el nivel de ocupación hotelera se ubicó en porcentajes similares a los del verano de 2023, con un incremento del 15% de la oferta de plazas. Es el primer balance donde se emplea la herramienta de Big Data de Telecom.

Lo más visto