Solicitan que las tareas de limpieza y mantenimiento de espacios de uso público sean realizadas por cooperativas

El escrito que fue aprobado con modificaciones por el cuerpo de concejales, establece en su redacción solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, otorgue las tareas de limpieza, desmalezado y barrido de espacios de uso público de nuestra ciudad, a las cooperativas inscriptas a tales fines.

Política
136

Sobre el requerimiento, el edil Causarano dijo: “El espíritu es ayudar a la gente que está sin trabajo, porque uno ve en los barrios la falta de limpieza en muchos lugares. Por eso quiero pedirle a la Municipalidad que le dé la oportunidad de trabajar a cooperativas, a monotributistas y   a empresas unipersonales”.

Durante el análisis de la propuesta, las ediles Liliana Monserrat (Salta Tiene Futuro) y Susana Pontussi (PARES) realizaron aportes a la redacción del Proyecto. La primera solicitó incorporar en el escrito que los espacios públicos a considerar para la realización de dichas tareas, no deberán estar comprendidos en el contrato esencial de higiene pública a cargo de la empresa Agrotécnica Fueguina S.A.

En tanto, Pontussi indicó que: “Debemos llevarle tranquilidad a estos empleados haciendo la salvedad de que los espacios que se destinarán para el barrido no son los designados al Municipio ni a Agrotécnica Fueguina”.

La iniciativa contó con el apoyo del concejal José Gauffín (Juntos por el Cambio), quien destacó: “Muestra la sensibilidad del concejal autor en relación a la falta de trabajo”. A lo expuesto se sumó su par Romina Arroyo (Sala Tiene Futuro), edil que consignó: “Apoyo y acompaño que se otorgue la posibilidad de trabajar a personas que no necesariamente estén agrupadas en una asociación o cooperativa”.

Fuente: Concejo Deliberante.

Te puede interesar
Lo más visto