"Existe otra pandemia y es la Violencia de Género", Diputada Patricia Hucena

La Cámara de Diputados ha generado una serie de Leyes con perspectiva de género en los últimos años, que permitió su posicionamiento en la lucha contra la violencia en todas sus formas.

Género 06 de mayo de 2020
IMG-20200417-WA0111

Género -  En la Cámara de Diputados de Salta se reactivó este martes Comisión Especial de la Mujer, que será presidida por la Diputada por Rosario de la Frontera Emilia Figueroa.

"Generar nuevas leyes con perspectiva de género es una enorme responsabilidad y compromiso, en una provincia donde rige la Emergencia Social por Violencia de Género, que se ha profundizado en esta pandemia", resaltó la Diputada por Orán.

Según lo acordaron las legisladoras que la integran, la Vicepresidencia estará a cargo de Noelia Rigo y la Secretaría será ocupada por la Diputada Patricia Hucena.

La representante de Orán recordó que la "Cámara de Diputados se ha posicionado como una de las instituciones que ha generado mayor cantidad de leyes y proyectos para combatir todas las formas de violencia".

Recordó además que en este ámbito legislativo, nació el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, que ha desarrollado múltiples acciones de capacitación, asesoramiento y visibilización de la realidad que vive cada municipio en nuestra provincia.

"En la suma de las voluntades y los esfuerzos comunitarios lograremos revertir las alarmantes cifras que nos transforman en una provincia, en lucha permanente contra la violencia hacia las mujeres", opinó la Diputada Patricia Hucena quien convocó a la sociedad a no decaer en la responsabilidad de realizar denuncias ante los hechos que conmueven a cada municipio.

La legisladora consideró que "las voces de las mujeres en la Cámara de Diputados deben reflejarse en proyectos que promuevan un verdadero compromiso social y las políticas públicas adecuadas, con presupuestos provinciales que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia".

Fuente: Quórum Salta.

Te puede interesar

Violencia de género, la otra pandemia en Salta

En el 2019, el Ministerio Público Fiscal de Salta recibió 8307 denuncias por violencia de género. En lo que va de 2020 hubo 5.181 y solo entre el 20 de marzo pasado y el 30 de julio inclusive se recibieron 3.132. Las causas se tramitan en las fiscalías especializadas de Violencia Familiar y de Género y en fiscalías penales del interior.

500163_5211