"Los comercios abrirán sus puertas cumpliendo los protocolos sanitarios", Patricia Hucena

"Todos los sectores apoyamos a los comerciantes, a las pequeñas y medianas empresas, que están en crisis por la pandemia. Es necesario lograr un equilibrio entre las necesidades sanitarias y la reactivación económica. Necesitamos un fuerte compromiso social", dijo Patricia Hucena.

Salud 05 de mayo de 2020
IMG-20200505-WA0233

Legislativas: El Gobierno de Salta avanza en un protocolo de flexibilización de la cuarentena incluyendo desde mañana a los comercios que podrán abrir sus puertas respetando las medidas de distanciamiento social, higiene, horarios y cantidad de personas en cada local.

En la Cámara de Diputados, la legisladora, Patricia Hucena y el Diputado Martín Pérez solicitaron mediante proyecto al Poder Ejecutivo Provincial exceptuar la actividad de los comercios de toda la provincia, que por su puesta en práctica no implique aglomeración de personas.  Consideraron indispensable que los comercios se adecúen al protocolo de distanciamiento social.

Según lo confirmó el Gobernador Gustavo Sáenz, en "Salta no hay circulación viral, se plantea un nuevo escenario de normalidad, que permite abrir los comercios y reactivar la economía de las pymes, afectadas por la pandemia".

"Podemos decir que los resultados son buenos en relación a la prevención, no hay circulación del virus, lo que nos permite ingresar en una nueva etapa de apertura de los comercios”, afirmó la Vicepresidenta del Bloque Justicialista, quien destacó la predisposición de la comunidad durante la cuarentena.

La legisladora por Orán, Patricia Hucena consideró que el compromiso de los comerciantes y de los consumidores deberá renovarse en esta nueva etapa donde se debe priorizar la salud respectando las medidas sanitarias acordadas, para lograr resultados económicos y favorecer al comercio.

Se mantienen las restricciones en el transporte público de pasajeros, en el ingreso de pasajeros a la Provincia y fuertes controles en los pasos fronterizos  internacionales.

La flexibilización del aislamiento obligatorio permitirá la reactivación de la economía provincial, aunque se aclaró que ante cualquier sospecha de circulación viral se suspenderán nuevamente actividades.

Seguirán prohibidas:

Clases públicas y privadas con asistencia presencial.
Toda clase de eventos públicos y privados que impliquen concentración de personas.
Centros comerciales públicos y privados.
Transporte publico de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional.
Actividades turísticas.

Fuente: Quórum Salta.

Te puede interesar

Cáncer de mama: congelar óvulos, posible en pandemia

Gracias a las campañas de sensibilización e información sobre el cáncer de mama, cada vez más mujeres son conscientes sobre las técnicas de prevención para la detección temprana, lo que es clave en el diagnóstico y tratamiento.

img_edad-congelar-ovulos-hd

Salta está en alerta máxima por el incremento de casos

"Hoy muchos de los pacientes son de 40 años o menores de esa edad, esto no sólo nos llamó la atención sino que nos preocupa porque llegaron al oxígeno, sus pulmones se vieron rápidamente afectados”, señaló el Dr. Francisco Aguilar.

Franciso Aguilar 14 de septiembre

En este tiempo muchas personas sienten fatiga mental

No hacer las cosas que hacemos siempre y hacer aquellas que habitualmente no hacemos requieren de un gran esfuerzo cognitivo. Y el agotamiento resultante puede llevarnos a tomar malas decisiones. Facundo Manes define la realidad emocional de los argentinos.

608_1084