"Las empresas de servicios públicos deben humanizar sus sistemas de atención", Adrián Valenzuela

El Diputado por Capital lamentó la realidad de los usuarios de servicios públicos, que no lograron acceder al pago de sus facturas, por la falta de lugares habilitados. "El trato digno es necesario no sólo en tiempos de pandemia", dijo el legislador.

Salta
IMG-20200505-WA0218

Legislativas: La Cámara de Diputados de Salta aprobó en la sesión de este martes un proyecto a través del cual propone que las empresas concesionarias de los servicios públicos garanticen la existencia de lugares habilitados para el pago de las tarifas en forma presencial.

El Diputado Adrián Valenzuela acompañó con su voto esta iniciativa que "refleja la falta de interés de algunas empresas de servicios públicos en facilitar a los usuarios el pago en tiempo y forma de sus facturas, resulta lamentable que "no faciliten los medios para que los salteños puedan pagar sus servicios como corresponden".

"Sabemos que hoy muchas familias no están en condiciones de cumplir con sus compromisos impositivos, que la situación es complicada, otros hicieron filas por largas horas, mientras que para otros ciudadanos realizar pagos en forma digital es complejo por falta de práctica y acceso a la tecnología", dijo el legislador.

Valenzuela expresó que muchas personas no tienen la capacitación digital necesaria para pagar por "homebanking" y que las empresas deberían ser solidarias y efectuar las inversiones que correspondan para facilitar las modalidades de pago.

Fuente: Quórum Salta.

Te puede interesar
Escuelas

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Salta

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto