"Será una etapa saludable para las Pymes pero continúa el distanciamiento social", Daniel Sansone

"Debemos seguir cuidando a los grupos de riesgo por Covid19, a través del uso del barbijo, las medidas de higiene y el respeto de los protocolos sanitarios en los comercios que mañana abren sus puertas", dijo el Diputado Daniel Sansone.

Salta
IMG-20200505-WA0242

Emergencia: En el marco de la emergencia sanitaria que rige por el Covid-19, el Diputado Daniel Sansone destacó la apertura de los comercios, como una medida que permitirá oxigenar a un sector afectado por la pandemia, que se pronunció en las últimas semanas a favor de una flexibilización controlada de la cuarentena, para evitar el cierre y que la crisis se agudice para los propietarios.

"En Salta no hay circulación comunitaria y se autorizó esta excepción de apertura de los comercios debido a la crisis económica que afecta a las pequeñas y medianas empresas, pero la prevención y el distanciamiento continúan porque el riesgo de circulación del virus, no fue superado"opinó el Diputado Daniel Sansone.

Luego de los anuncios realizados por el Gobierno de Salta, el legislador consideró que "mientras se respeten las normas sanitarias, será una etapa saludable para la economía de las pymes en un contexto desalentador, ya que muchos economistas visualizan una crisis compleja por las pérdidas que ha generado esta cuarentena en muy poco tiempo".

Según las recomendaciones vigentes, se van a reglamentar las salidas a comercios, usando barbijos y respetando el distanciamiento social, y evitando el desplazamiento innecesario de los grupos de riesgo, entre los que se incluyen los adultos mayores.

En este sentido, Sansone opinó que "flexibilizar implica también el cumplimiento de los comerciantes en de los protocolos de atención, higiene y salubridad, es una etapa donde será necesario mantener una cuarentena administrada", explicó a Quórum.

El Poder Ejecutivo Provincial apunta a lograr un equilibrio entre el desarrollo de las actividades comerciales y la seguridad sanitaria. La flexibilización del aislamiento obligatorio permitirá la reactivación de la economía provincial. Sin embargo, se informó que ante cualquier sospecha de circulación viral se suspenderán nuevamente actividades.

En Salta estarán prohibidas:

.Clases públicas y privadas con asistencia presencial.
.Toda clase de eventos públicos y privados que impliquen concentración de personas.
.Centros comerciales públicos y privados.
.Transporte publico de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional.
.Actividades turísticas.

Fuente: Quórum Salta.

Te puede interesar
Escuelas

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Salta

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto
ad50bb75-e6fb-474e-9574-5b4d71f5eef2_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Dengue: Son más de 9 mil los casos confirmados

Salta

El Ministerio de Salud Pública insta a la población a reforzar las medidas de autocuidado y a la consulta temprana ante la presencia de signos de alarma. A la fecha son 9817 los casos de dengue confirmados y 16 los fallecimientos por la enfermedad.

multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.