Más de 75 farmacias en Salta realizan la venta de órdenes de consulta del IPS

La finalidad es evitar la concurrencia de público a los lugares habituales de expendio. En la capital son más de 60 los locales adheridos. La modalidad también está vigente en localidades del interior.

Salud 03 de mayo de 2020
30-4 salud

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), reitera a la comunidad que se puede comprar órdenes de consulta médica en cualquier farmacia perteneciente a la red de la Cámara de Propietarios de Farmacias y Colegio de Farmacéuticos de Salta.

La Obra Social acordó la modalidad de venta de órdenes con estas entidades, las cuales adaptaron sus sistemas informáticos para facilitar el trámite, con lo que se evita la concurrencia y aglomeración de público en las bocas de expendio habituales.

Esta es una de las medidas que el IPS adoptó en el contexto de aislamiento social por la pandemia de COVID-19 y ya está en práctica en la capital y localidades del interior provincial.

De esta manera, se desconcentra la venta de órdenes de consulta en más de 60 farmacias de la capital.

En el interior, las farmacias que venden las órdenes son las siguientes:

Chicoana: Ivetich

Colonia Santa Rosa: Luján

General Güemes: De Piero

Hipólito Yrigoyen: Asunción al Cielo

Joaquín V González: 9 de Julio, Del Milagro y Virgen del Valle

Metán: Pieve y Alem

Orán: Pieve y Del Milagro

Rosario de Lerma: Pieve

Tartagal: San Nicolás, Alquimia y Capitanelli

Contactos

Cada sector del Instituto Provincial de Salud cuenta con un número telefónico para comunicación vía WhatsApp y un correo electrónico, mediante los cuales los afiliados pueden hacer consultas, ya que no hay atención al público en las oficinas administrativas.

Planes Especiales:

3874145987 [email protected]

Programas Preventivos (Diabes- Noa, Cardio-Noa y Mater-Noa):

3875320410 [email protected]

Discapacidad:

3875320413 [email protected]

Nutrición:

3874492255 [email protected]

Tratamientos Crónicos:

3874492225 [email protected]

Afiliaciones:

3875164800 [email protected]

Para casos de urgencia, el Centro Operativo funciona las 24 horas, a través de la línea gratuita 0800 777 4777. También se atiende en los teléfonos 4323144, 4323199 y 4323115. La página web oficial del IPS es www.ipssalta.gov.ar.

Fuente: Gobierno de Salta.
 

Te puede interesar

El hospital Señor del Milagro promueve el diagnóstico temprano de VIH

A través de un dispositivo de consejería, se facilita la realización del test rápido y se brinda contención y acompañamiento profesional. En el hospital Señor del Milagro funciona, desde hace nueve años, un Centro de Prevención, Asesoramiento y Testeo para VIH y sífilis (CePAT), desde el cual se promueve y facilita el acceso al test rápido para detección de estas patologías.

El hospital Señor del Milagro promueve el diagnóstico temprano de VIH