Concejo Deliberante: Dictamen favorable a dos Proyectos de Declaración

Durante una reunión de trabajo concretada esta mañana, los ediles miembros de la Comisión de Salud y Niñez dieron abordaje y otorgaron visto bueno a dos Proyectos de Declaración.

Política
49836580008_4fc723f172_c

El primero de ellos establece que vería con agrado, que el Ministerio de Salud de la provincia, requiera al Instituto Provincial de Salud de Salta (I.P.S. Salta) la venta de órdenes de consultas médicas de forma online.

En el mismo tenor, mediante la iniciativa restante, se solicita al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, más conocido como PAMI, con Delegación en Salta a habilitar la puerta de acceso a la Institución por calle Caseros.

El primero de los Proyectos analizados y dictaminados a favor durante la reunión trabajo es de autoría del concejal Santiago Alurralde (Salta Tiene Futuro). En sus Considerando se destaca que al no existir bocas de expendio para la venta de órdenes de consultas del IPS Salta durante estos días de cuarentena, los afiliados deben abonar, para realizar consultas médicas, sumas que van de $ 500 a $700, puesto que algunas clínicas informan que esta caído el sistema del mencionado Instituto.

En tanto, la propuesta restante fue redactada por los miembros la Comisión en virtud de inquietudes manifestadas por el edil Jorge Altamirano (Salta nos Une). En su articulado se consigna que vería con agrado que las oficinas de atención a los afiliados del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) con Delegación en Salta, sito en calle Zuviria N° 20, habilite la puerta de acceso a la Institución por calle Caseros. Esto al solo efecto de descomprimir el ingreso a los adultos mayores y respetar el distanciamiento físico como medida adoptada por el gobierno nacional para detener la circulación y contagio del COVID-19.

La reunión de la fecha fue presidida por la concejal María Mora (Yo Participo). Sumándose a ella sus pares Liliana Monserrat (Salta Tiene Futuro), Ariel Flores (Ciudadanos) y Jorge Altamirano (Salta nos Une); como así también el prosecretario Legislativo del CD, Marcos Illesca.

Fuente: Concejo Deliberante.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.