Ediles otorgaron visto bueno a un Proyecto de Resolución y a uno de Solicitud de Informe

Esta mañana se desarrolló una nueva reunión de la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones. Espacio que permitió a los ediles presentes otorgar dictamen favorable a un proyecto de Resolución y uno de Solicitud de Informe.

Política
49837247861_7af79c86ca_c

El primero de ellos requiere el levantamiento y colocaciones de los postes que se encuentran ubicados en un espacio verde del barrio Scalabrini Ortiz. La restante iniciativa pide al DEM se remita detalle en relación a la empresa Agrotecnica Fueguina.

En otro momento de la reunión los concejales abordaron un expediente vinculado al expendio, distribución y traslado de bebidas alcohólicas, disponiendo continuar con su análisis en próximas reuniones.

Al inicio del encuentro los ediles abordaron un Proyecto de Resolución presentado por la concejal Romina Arroyo (Salta Tiene Futuro), acordando otórgale dictamen favorable con modificaciones. El texto de la iniciativa requiere al DEM que intime a la Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta S.A a realizar el levantamiento y posterior colocación de los postes que se encuentran depositados en el espacio verde ubicado en Avenida Scalabrini Ortiz entre calles Mar Bering y Mar de Java, del barrio Scalabrini Ortiz.

Por otro lado, el edil Raúl Córdoba (Salta Tiene Futuro) es autor de una Solicitud de Informe, que obtuvo visto bueno de sus pares. La iniciativa dirigida al DEM requiere conocer datos vinculados a la empresa Agrotecnica Fueguina, entre los que se encuentra: Contrato actual que rige para la prestación del servicio; Montos abonados mensualmente a la empresa entre enero y abril de presente periodo; Notificación o información por incumplimiento de obligaciones contractuales; Descargos realizados; Sanciones aplicadas; Y si ejecutó contribuciones sin costo a la comunidad en el marco la emergencia sanitaria.  

Durante la reunión los concejales abordaron un expediente, junto a su autora la edil María Mora (Yo Participo), vinculado al expendio, distribución y traslado de bebidas alcohólicas.  Con posterioridad los presentes dispusieron continuar con el análisis del mismo en próximos encuentros.

La reunión fue presidida por la edil Susana Pontussi (Ciudadanos), acompañada por sus pares José García (Yo Participo), Liliana Monserrat, Raúl Córdoba (ambos de Salta Tiene Futuro) y Laura García (Frente de Todos). Además, del prosecretario Legislativo, Marcos Illesca.

Fuente: Concejo Deliberante.

Te puede interesar
Lo más visto