Concejo Deliberante: Nueva reunión de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo

Reunidos de manera virtual, los concejales que integran la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo analizaron una serie de expedientes que ingresaron a dicho espacio de trabajo, acordando dictaminar a favor de cinco Proyectos de Resolución.

Política
49836765603_babec595d7_c

El primero contiene en su redacción los siguientes pedidos dirigidos al DEM: tareas de pavimentación, bacheo y reparación de arterias varias, como así también la reposición de una rejilla de desagüe en barrio Scalabrini Ortiz. Otra de las iniciativas insta al mencionado estamento a realizar tareas de nivelación, enripiado y mantenimiento de calles en distintos barrios de la ciudad.

Los tres Proyectos restantes instan al Ejecutivo Municipal a llevar a cabo un conjunto de obras destinadas a mejorar la calidad de vida de vecinos residentes en los barrios Nuestra Señora del Carmen, Lomas de Medeiros y Las Colinas.

En primera instancia, obtuvo visto bueno una iniciativa elaborada por el equipo de trabajo, que reúne diversos requerimientos efectuados por los concejales Abel Moya (La Fuerza del Trabajo Social) y Julio Romero (Salta Tiene Futuro).

Por una parte se solicita al DEM incorpore al Presupuesto del Plan de Obras Públicas año 2020 lo siguiente: remplazo de loza de hormigón en calle Córdoba Nºs 1521 y 1650; arreglo de baches en las calles Buenos Aires (Nºs 905, 1005, 1136, 1241) y Alberdi (Nº 695); renovación de placa de hormigón en calle Corrientes Nº 426; reparación del hundimiento del pavimento en las arterias Lerma Nº 825, Corrientes Nº 568, Lerma intersección pasaje Gauna,  San Felipe y Santiago al 1440.

Se suma un pedido de reposición de la rejilla de desagüe ubicada en calle Mar de Java y Eustaquio Méndez del barrio Scalabrini Ortiz, como así también la reparación general de la calle Samuel Quevedo, perteneciente al barrio ampliación villa Juanita de nuestra ciudad.

Mediante un segundo Proyecto de Resolución se insta al Ejecutivo Municipal a realizar tareas de nivelación, enripiado y mantenimiento en distintos puntos de la comuna. Para el barrio 17 de Octubre, dichas labores se solicitan para las calles: 101; Macapillo y Mirau, ambas desde avenida Ejército Argentino hasta avenida Libertad; Federico Rauch; Teniente Espejo; Teniente Barceló; Betania; Esquiu;  y Raúl Galán.

Mientras que para los barrios La Paz y Solidaridad se requiere llevar a cabo las acciones mencionadas, sobre la intersección de la calle Carlos Xamena y Fortín de los Gauchos de la Junta; siendo que para la última barriada se solicita también la pavimentación de la avenida Fortín Punta de Agua.

Se suma al pedido de nivelación, enripiado y mantenimiento de calles, a todas las arterias que integran los barrios 1º de Mayo y Primera Junta; como así también a las calles pertenecientes a las barriadas de San Lucas, San Mateo, Torino, Canillitas y Las Colinas, agregándose para estas últimas un requerimiento de construcción de cordón cuneta.

Cabe destacar que la iniciativa fue creada por la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, en virtud a una serie de presentaciones efectuadas por los ediles Raúl Córdoba (Salta Tiene Futuro), Laura García (Frente de Todos), Julio Romero, y Liliana Monserrat (Salta Tiene Futuro).

A instancias de Santiago Alurralde (Salta Tiene Futuro), consiguió el acompañamiento de sus pares un Proyecto de Resolución. La propuesta establece solicitar al DEM incorpore al Plan de Obras Públicas correspondiste al Presupuesto General de Recursos y Erogaciones año 2020, la ejecución de tareas pavimentación de las arterias de barrio Lomas de Medeiro.

Del mismo tenor es la iniciativa elaborada por el edil Julio Romero, que obtuvo dictamen favorable en la fecha. En ella pide concretar obras de pavimentación en todas las calles del barrio Nuestra Señora del Carmen. Fijándose en un segundo apartado ofrecer a los vecinos del lugar la posibilidad de realizar las obras mediante contribución por mejoras.

A lo largo del encuentro, el equipo de trabajo tomó conocimiento de un expediente iniciado por vecinos de barrio Las Colinas, y acordaron la creación de un Proyecto de Resolución que dé respuesta al mismo.  En su texto se insta al Ejecutivo Municipal a realizar la demarcación, el enripiado de las calles y posterior construcción de cordón cuneta de las mismas.

José Gauffín (Juntos por el Cambio), fue el encargado de presidir la reunión que contó con el acompañamiento de los concejales Paula Benavides (Ciudadanos), Abel Moya (La Fuerza del Trabajo Social) y Francisco Benavidez (Salta Tiene Futuro). 

Fuente: Concejo Deliberante.

Te puede interesar
Lo más visto