Dio negativo la niña internada con sospecha de Coronavirus

Así lo confirmó el gobernador Gustavo Sáenz mediante un audio de WhatsApp que se filtró. Ayer se había activado el protocolo luego de que la paciente presentara fiebre y un nexo epidemiológico con un caso positivo, ya que es familiar de una empleada del Hotel Victoria. ESCUCHÁ EL AUDIO.

Salud 29 de abril de 2020
20200429135205_42343015_0_body

A primeras horas de la mañana, el gobernador Gustavo Sáenz compartió un audio alentador: “Amigos queridos, dio negativo lo de la nenita de dos años, gracias a Dios. Quería avisarles para que estén tranquilos. Los quiero mucho”.

El protocolo se había activado el martes por síntomas compatibles y nexo epidemiológico, ya que la menor es sobrina de una empleada del hotel Victoria Plaza, donde estuvo alojado el cuarto caso positivo de coronavirus en Salta. El joven llegó la semana pasada desde Río Negro, provincia en la que mantuvo contacto estrecho con un paciente con COVID-19.

De acuerdo al testimonio de la madre de la niña, ambas conviven con la joven que trabaja en el hotel, por lo que fueron aisladas en el área COVID del hospital Materno Infantil. Hoy se conocieron los resultados de la muestra y favorablemente, el estudio de la menor dio negativo. 



Fuente: Informate Salta.

Te puede interesar

En este tiempo muchas personas sienten fatiga mental

No hacer las cosas que hacemos siempre y hacer aquellas que habitualmente no hacemos requieren de un gran esfuerzo cognitivo. Y el agotamiento resultante puede llevarnos a tomar malas decisiones. Facundo Manes define la realidad emocional de los argentinos.

608_1084