"Mucha gente está padeciendo este distanciamiento y el impacto económico será la gran secuela", expresó la Diputada Patricia Hucena

"Es necesario generar alternativas con responsabilidad gubernamental", dijo la Diputada por Orán. Instó a diferentes sectores a respetar el dolor ajeno, evitando el reality político.

Política
IMG-20200428-WA0191

Legislativas: La Vicepresidenta del Bloque Justicialista, Patricia Hucena manifestó que este tiempo de cuarentena nos enseña a dar una vuelta la página también desde la política, ya que los legisladores, intendentes, gobernadores y el mismo presidente de la Nación, deben generar alternativas con responsabilidad gubernamental, valor esencial en los tiempos que vivimos, desarrollando capacidades básicas de vigilancia y respuestas en materia sanitaria.

Durante el tratamiento del proyecto que implementa las sesiones no presenciales, Patricia Hucena apeló a la consideración de los diputados, "que la modificación del reglamento de la Cámara sea un instrumento válido, para favorecer el desarrollo administrativo y legislativo como lo establece la Constitución Provincial", dijo la legisladora.

"Durante esta pandemia se ha observado que los diferentes actores de la política han creado un reality, un verdadero circo político", dijo la Diputada por Orán.

IMG-20200428-WA0290

La legisladora consideró que "es hora que tener una nueva mirada hacia la sociedad, convocando a todos los sectores sin banderías políticas, sin distinción de credo, que esta pandemia nos enseñe a salir adelante, creando lazos. Mucha gente está padeciendo este distanciamiento y el impacto económico será la gran secuela", expresó la Diputada Patricia Hucena.

Convocó a los diputados de todos los bloques políticos a pensar en la post pandemia,  para legislar por un nuevo  desarrollo económico y regional, articulando proyectos con las autoridades provinciales y nacionales.

"Algunas medidas afectan a miles de familias salteñas, de diferentes puntos geográficos, son medidas que duelen, que dejan a las familias sin sueños, padres que están pensando como llevar un plato de comida a sus hijos porque no pueden trabajar", expresó Patricia Hucena al referirse al impacto económico del Covid19.

Se refirió al protagonismo que persiguen algunos legisladores, "desde que aportaron al Fondo Solidario pretenden solamente una foto para mostrar su acción, que debería darse desde el corazón", agregó.

La Diputada consideró que a la cámara deben asistir para legislar responsablemente, para crear leyes que beneficien a los salteños. "Desde la semana próxima sesionaremos en forma no presencial usando una plataforma tecnológica, el compromiso es mayor y se renueva, en una nueva etapa de labor legislativa", aseguró Patricia Hucena.

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.