Nueva reunión de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad

Se realizó esta mañana, bajo la modalidad virtual. Tres Proyectos de Resolución consiguieron dictamen favorable por parte de los ediles que integran la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad.

Política
2_24

Las iniciativas contienen en su redacción una serie de pedidos destinados al DEM, entre ellos: dictado de capacitación en C.I.Cs para personas o empresas que quieran realizar tareas de poda, corte de raíz o extracción de árboles; inscripción al dorso de las boletas de cobro de impuestos municipales de un texto referido a los derechos y obligaciones de los vecinos con relación al arbolado público; y la concreción de tareas  de desmalezado, limpieza y levantamiento de microbasurales.  

En la ocasión, el equipo de trabajo dispuso para el próximo encuentro, y mediante una reunión ampliada, dar abordaje a un Proyecto de Ordenanza remitido por el Ejecutivo Municipal que propone modificar un artículo de la Normativa Nº 15.415 (Gestión Integral de Residuos Urbanos).

Liliana Monserrat (Salta Tiene Futuro) es autora de dos de las iniciativas que obtuvieron visto bueno en la fecha. La primera de ellas insta al DEM a realizar cursos y talleres de capacitación para personas o empresas que quieran realizar tareas de poda, corte de raíz o extracción de árboles en todos los Centros de Integración Comunitarios que funcionen en nuestra ciudad. Requiriendo además que se arbitren los medios y mecanismos necesarios para que los mismos también se realicen en distintos centros vecinales, solicitando una amplia difusión sobre esta actividad. Mientras que en un segundo apartado se pide al mencionado estamento, publique en su página Web el Registro de Podadores habilitados, y lo actualice semestralmente.

En tanto, el Proyecto restante, solicita en su redacción se disponga, por el término de un año, la inscripción al dorso de las boletas del Impuesto Inmobiliario un texto incluido en la Ordenanza Nº 15.675, referido a los derechos y obligaciones de los vecinos respecto a la protección de espacios verdes y arbolado público.

Por otra parte, fueron analizados tres expedientes impulsados por el edil Julio Romero (Salta Tiene Futuro), acordando la elaboración de un Proyecto de Resolución que contenga lo fijado en dichos escritos. La iniciativa establece en su texto los siguientes requerimientos al DEM: desmalezado y limpieza de la plaza ubicada en el barrio Solidaridad, sobre calles Camino 118, Fortín Hernán Chamarro y avenida Discepolo; levantamiento del microbasural en calle Carlos Xamena  esquina Calle 120, perteneciente a los barrios Libertad  y La Paz; y desmalezado de la plaza ubicada en barrio Democracia, sobre las arterias Espinoza y Viñal.

Finalmente, y tras tomar conocimiento del Proyecto de Ordenanza enviado por el Ejecutivo Municipal, que establece modificaciones a un artículo de la Normativa Nº 15.415 (Gestión Integral de Residuos Urbanos), concejales acordaron realizar una reunión ampliada el próximo martes a horas 09.00. Para la cual se remitirá invitación a miembros del Tribunal de Faltas Municipal y funcionarios del DEM.

El encuentro fue encabezado por la edil Liliana Monserrat (Salta Tiene Futuro). A ella se sumaron sus pares José Gauffín (Juntos por el Cambio), Abel Moya (La Fuerza del Trabajo Social), Julio Romero, Santiago Alurralde, Frida Fonseca (todos de Salta Tiene Futuro), y Paula Benavides (Ciudadanos). Participando, también, el prosecretario Legislativo Marcos Illesca.

Fuente: Concejo deliberante.

Te puede interesar
Lo más visto