"Las sesiones serán no presenciales para evitar contagios y garantizar el trabajo legislativo", Patricia Hucena

"Muchos sectores políticos se resisten a los adelantos tecnológicos en el ámbito legislativo, pero la realidad mundial demuestra que una pandemia nos obliga a generar nuevas alternativas de comunicación", dijo la Diputada por Orán.

Política Por: Valeria Soria 28 de abril de 2020
multimedia.grande.a7a5223592f9cff4.5f4d475f393530382d315f6772616e64652e6a7067

Legislativas: La Cámara de Diputados de Salta modificó su reglamento interno para asegurar la continuidad de la tarea legislativa utilizando las nuevas herramientas tecnológicas. 

"Sabemos que muchos sectores políticos se resisten a los adelantos tecnológicos en el ámbito legislativo, pero la realidad mundial demuestra que una pandemia los obliga a generar nuevas alternativas de comunicación", explicó la Vicepresidenta del Bloque Justicialista, Patricia Hucena.

Luego de un debate extenso sobre los alcances de esta posibilidad de sesionar en forma no presencial, la Diputada por Orán Patricia Hucena consideró que esta modificación resultó necesaria frente a la pandemia que nos acecha, y aseguró
que la intención es garantizar la continuidad y eficiencia de todas las áreas de trabajo legislativo. 

"Hoy prevalece el autocuidado y la prevención del contagio, es indispensable extremar la medidas en todos los ámbitos inclusive en el Poder Legislativo, en el que trabajan no solamente los diputados de cada departamento, sino también personal administrativo, legislativo, de seguridad, de prensa y servicios generales", explicó la Diputada Hucena.

Fuente: Quórum Salta.

Te puede interesar

Diputados votó la ley para reactivar el turismo

En medio de cruces por la modalidad de trabajo y sin Juntos por el Cambio, Diputados sancionó la ley de salvataje para el turismo y dio media sanción a la modificación del régimen de multas de la ley de pesca.

sergio-massa-Diputados_large