Coronavirus en Salta: en la provincia no hay circulación viral, remarcó la ministra Medrano

Luego de confirmarse el cuarto caso de coronavirus, Medrano especificó que todos los casos positivos de COVID-19 siguen siendo importados.

Salud
7_1584530358

La ministra de Salud Pública Josefina Medrano afirmó que en la provincia de Salta no hay circulación viral del COVID-19. La aclaración la efectuó en conferencia de prensa, tras confirmarse el cuarto caso de coronavirus de un ciudadano salteño, procedente de Río Negro y que habría tenido contacto estrecho con casos confirmados. 

El paciente, que fue derivado al hospital Papa Francisco y está asintomático, viajaba en un colectivo junto a otros seis salteños y otros oriundos de las provincias de Tucumán y Jujuy. 

Según especificó la Ministra, del grupo de salteños dos habían tenido contacto estrecho con casos confirmados de COVID-19 de los cuales uno dio positivo para coronavirus y el otro resultó negativo. En ambos casos se volverá a repetir el test PCR. El resto del pasaje cumple con el aislamiento obligatorio, luego de realizarse los testeos con resultado negativo.

En tanto, el Ministerio de Salud Pública de Salta se contactó con las autoridades sanitarias de Tucumán y Jujuy para que se active el seguimiento y los protocolos correspondientes. 

Ante la situación, la ministra Medrano apeló a la responsabilidad de los ciudadanos que regresan a Salta quienes deben cumplir obligatoriamente con la cuarentena, como la mejor medida para mantener la pandemia controlada.
Aclaró que los cuatro casos confirmados en Salta siguen siendo importados por lo que las medidas tomadas en Salta resultan efectivas y adecuadas.

Ante consultas periodísticas sobre equipamiento e insumos para el personal de salud, la Ministra afirmó que es suficiente para esta etapa de la pandemia:” Están y tendremos más. Quiero que estén tranquilos y sepan que son prioridad para el Gobierno”, dijo. 

La conferencia de prensa se cumplió en Casa de Gobierno junto a los ministros de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada y de Seguridad Juan Manuel Pulleiro.

Fuente: El Tribuno.

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.