En todos los geriátricos públicos y privados de la Provincia se realizarán testeos de coronavirus

Salta 27 de abril de 2020
El gobernador Sáenz anunció que las pruebas comenzarán mañana para cuidar a “los abuelitos que son el sector más vulnerable”. Paralelamente se establecerán las normas de seguridad y salubridad para los establecimientos y personal, además de chequear el calendario de vacunación.
26-04-sáenz-geriatricos

En un mensaje que esta noche el gobernador Gustavo Sáenz dirigió a los salteños, anunció que desde mañana se comenzará a realizar testeos para coronavirus en todos los geriátricos públicos y privados de la Provincia. “Los abuelitos son el sector más vulnerable y tenemos que estar presentes más que nunca para ellos”, expresó el mandatario.

Por ello, “se hará un testeo general a todos y cada uno de ellos; se establecerán las normas de seguridad, protocolo y salubridad para estos lugares, capacitando a la gente que trabaja con ellos”, especificó e indicó que se controlará si los adultos mayores están vacunados, caso contrario se procederá a hacerlo.

El Gobernador recordó que Salta fue la primera provincia en entrar en cuarentena “y no nos tembló el pulso”, por ello se ven buenos resultados. Agradeció especialmente a los salteños “que vienen realizando un esfuerzo muy muy grande por estar en sus casas, por este estar aislados, por cuidarse y cuidarnos”.

Esto motivó que Salta sea una de las provincias considerada en mejor situación para flexibilizar algunas actividades, cumpliendo los protocolos correspondientes, como las obras privadas, práctica de las profesiones liberales, comercio online y telefónico. del teléfono. “Seguramente podríamos seguir flexibilizando muchas otras cosas porque estamos en condiciones de hacerlo”, puntualizó.

Sin embargo advirtió que se deben respetar las normativas y “en esto seremos inflexibles e implacables en el control”, advirtió.

Insistió en el uso barbijo, distanciamiento scial, lavado de manos, respeto de horarios de los comercios. Para ello pidió el acompañamiento de la Cámara de Comercio, de la Cámara de la Construcción y de los colegios porque “lo que hoy son excepciones, mañana pueden dejar de serlo”. 

Videoconferencia con intendentes

Para avanzar en la flexibilización de actividades, el Gobernador comentó que hoy se reunió por videoconferencia por tres horas con los intendentes provinciales. 

“Le hemos pedido a cada uno de ellos –relató- que nos acerquen de acuerdo a las características propias de cada uno de sus pueblos, cuáles son los rubros que entienden pueden liberar y controlar, porque es fundamental el control en cada una de las cosas que flexibilice”.

En el caso particular de Capital, dijo que también dialogó con la intendenta Bettina Romero quien mañana se reunirá con el Comité Operativo de Emergencia para continuar trabajando conjuntamente “como lo venimos haciendo con todos los intendentes y con el Gobierno nacional; para ver en qué podemos acompañar y ayudar entre todos, porque aquí nadie se salva sólo. Eso tiene que quedar absolutamente claro”, dijo Sáenz.

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar