"No podemos bajar los brazos antes de tiempo en esta cuarentena", Patricia Hucena

"El panorama sigue siendo preocupante en todo el país y no podemos bajar los brazos, y rendirnos antes los problemas económicos porque debemos priorizar la salud", dijo la Diputada Patricia Hucena.

Salta
IMG-20200417-WA0113

Covid19: Luego de los anuncios realizados por el Presidente de la Nación Alberto Fernández, la Diputada por Orán Patricia Hucena opinó sobre los alcances del aislamiento social, preventivo y obligatorio que se prorroga hasta el 10 de mayo, y lamentó el impacto económico de la pandemia en todos los sectores.

"Sin dudas, que el contagio es mínimo en Salta, gracias al esfuerzo y la conciencia comunitaria", dijo Patricia Hucena. 

La legisladora consideró que "el panorama es el esperado a nivel sanitario, porque el esfuerzo de toda la población evitó los contagios. Sin embargo sabemos lo que representa a nivel económico para la mayoría de los argentinos".

Todos los aglomerados urbanos de más de quinientos mil habitantes en el país seguirán cumpliendo las medidas de aislamiento social.

La Administración Pública Nacional seguirá funcionando con las dotaciones mínimas establecidas.

Siguen suspendidas en todo el país las siguientes actividades:

Dictado de clases presenciales en todos los niveles y modalidades. 

Eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos y religiosos.

Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado.

Actividades turísticas, apertura de parques, plazas y similares.

Las fronteras seguirán cerradas para el ingreso de extranjeros. El ingreso de los residentes continuará en los términos que sean compatibles con el control sanitario.

El transporte de pasajeros aéreo de cabotaje e internacional, terrestre interurbano, entre jurisdicciones e internacional continúan sin autorización para funcionar.

Salidas recreativas de 1 hora

Todas las personas podrán realizar salidas breves (caminatas de máximo 1 hora), a no más de 500 metros de su domicilio, sin utilizar transporte público y cumpliendo con las recomendaciones de distanciamiento e higiene.

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.