Gustavo Sáenz anunció que se flexibilizará la obra privada en Salta

El gobernador de Salta señaló que también se piensa en la flexibilización de algunas “profesiones liberales, algunos oficios, con los protocolos que corresponden”.

Política
1587623877852

El gobernador Gustavo Sáenz anunció anoche la flexibilización de la obra privada, que deberá seguir rigurosos protocolos sanitarios, y adelantó que en la misma línea se reanudarían actividades profesionales y de oficios. 

El mandatario provincial realizó declaraciones en el programa TN Central, donde confirmó que se evalúan distintas alternativas, pero reiteró que es un trabajo coordinado con las intendencias y el Gobierno nacional, que es el que toma la decisión definitiva.

“Vamos a flexibilizar por ejemplo, por sentido común, la obra privada, con los protocolos que correspondan”, dijo el gobernador. El Tribuno publicó ayer una nota, donde los empresarios de la construcción señalaron que era ilógico que la obra privada no esté exceptuada, siendo que la obra pública estaba trabajando. Los empresarios alertaron que esta actividad ocupa mucha mano de obra que está en blanco y es un motor clave de la economía, que tan golpeada está en estos días.

Sáenz también aseguró que continuará el control irrestricto de las normas sanitarias e indicó que evalúan otras medidas relacionadas con la circulación vehicular, anticipando que podría regir un sistema de autorización por número de patente. 

“Vamos a tratar de implementar, ya que la gente se ha relajado con esto de la flexibilización, el tema de la circulación de los autos y vamos a ver si ponemos por patentes que puedan circular, las patentes pares un día y las impares otro”, aseguró.

El gobernador también le había presentado al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, un pedido para que sean exceptuados las denominadas profesiones liberales (entre ellas abogados y contadores). Estas actividades serán exceptuadas y el decreto saldrá en las próximas horas, se conoció anoche de fuentes oficiales. 

“Estamos trabajando como lo venimos haciendo desde el principio, acompañando las decisiones del Gobierno nacional, en contacto permanente con el Presidente y ministros; así nos está yendo bien”, sostuvo el gobernador. Y agregó que “la cuarentena ha demostrado que el aislamiento es bueno, nos permite ganar tiempo para enfrentar este virus”. 

Al ser consultado por decisiones conjuntas con la provincia de Jujuy, destacó el diálogo con el gobernador Gerardo Morales, ponderando cuestiones en común que tienen ambas jurisdicciones, donde “no hay circulación viral”. Asimismo, puntualizó que se trabajará en protocolos conjuntos “para ver qué se puede ir flexibilizando, pero coordinando con el Gobierno nacional”.

Límite con 6 provincias y 3 países

En la nota, el gobernador Gustavo Sáenz también se refirió a las particularidades de Salta en esta pandemia. La provincia limita con seis provincias y con tres países, pero donde “gracias a Dios y al trabajo que venimos haciendo, desde hace 22 días no se registran casos positivos”. Por esta razón llamó a redoblar los esfuerzos para no tener contagiados.

Fuente: El Tribuno.

Te puede interesar
Lo más visto