Diputados analizaron diversas propuestas con funcionarios provinciales

Los legisladores de la bancada Salta Tiene Futuro se reunieron con la ministra de Desarrollo Social y el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, con quienes abordaron las medidas adoptadas a nivel provincial frente al coronavirus, como también, una serie de propuestas para hacer frente a esta situación.

Política
WhatsApp Image 2020-04-21 at 21.46.15

Durante el encuentro, encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, y el presidente del bloque Salta Tiene Futuro, Javier Diez Villa, los diputados intercambiaron diferentes propuestas con los funcionarios provinciales, al tiempo que indagaron sobre el trabajo implementado en cada departamento en el marco de la pandemia del coronavirus.

En este sentido, la ministra Verónica Figueroa describió las políticas aplicadas ante las distintas problemáticas sociales; las políticas de asistencia alimentaria a los sectores más vulnerables, el trabajo desarrollado en el norte provincial, y la labor mancomunada con los organismos nacionales y municipales, como también, con las organizaciones sociales.

Al respecto, los legisladores y la titular de cartera de Desarrollo Social coincidieron en ejes prioritarios, como lo son el refuerzo de la asistencia alimentaria a los sectores vulnerables, el acompañamiento a las familias de trabajadores del sector informal, entre otros. En este marco, dialogaron sobre la articulación con la Nación, los Municipios y diferentes organizaciones para brindar mejores condiciones de acceso a la alimentación y asistencia a todos aquellos salteños que así lo necesiten, como así también, acerca del abordaje a las comunidades originarias más vulnerables de los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria. 

Por otra parte, el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes, se refirió fundamentalmente al impacto de la pandemia en provincia, principalmente en los sectores productivos. Asimismo, resaltó las medidas y propuestas realizadas por los legisladores en este contexto, y ponderó el diálogo y el trabajo conjunto entre el Ejecutivo y la Cámara de Diputados.

El presidente de la bancada, Javier Diez Villa, remarcó la importancia de la reunión, como así también, los informes detallados que se expusieron en relación al trabajo de la provincia frente a la pandemia. En tanto, señaló que continuarán con una serie de reuniones para abordar una agenda de temas con otras áreas de Gobierno; una de ellas, será con el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur. 

La diputada Socorro Villamayor, vicepresidenta del bloque, subrayó la importancia de las medidas y las políticas implementadas por la Provincia ante esta pandemia, y consideró fundamental continuar avanzando en conjunto en un trabajo en beneficio de los diferentes sectores de la sociedad. 

En la jornada, los diputados mantuvieron una reunión con la intendenta capitalina Bettina Romero con quien conversaron sobre los operativos de control de precios que lleva adelante la comuna para evitar abusos comerciales, e informó el trabajo de prevención y medidas desarrolladas para combatir el dengue, entre otros temas.

Participaron los diputados: Javier Diez Villa, Socorro Villamayor, Ignacio Jarsún, Mario Moreno, Silvia Varg, Mónica Juárez, Adrián Valenzuela, Andrés Suriani, Amelia Acosta, Laura Cartuccia, Nicolás Puentes, Daniel Sansone,  Daniel Segura, Sebastián Otero, Noelia Rigó. También estuvieron presentes el presidente de la Cámara, Esteban Amat Lacroix. El secretario Legislativo, Raúl Romeo Medina, y el secretario Administrativo Gastón Galindez.

Fuente: Cámara de Diputados.

Te puede interesar
Lo más visto
ad50bb75-e6fb-474e-9574-5b4d71f5eef2_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Dengue: Son más de 9 mil los casos confirmados

Salta

El Ministerio de Salud Pública insta a la población a reforzar las medidas de autocuidado y a la consulta temprana ante la presencia de signos de alarma. A la fecha son 9817 los casos de dengue confirmados y 16 los fallecimientos por la enfermedad.

multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.