Pandemia: el Gobierno Nacional pagará parte del sueldo de los trabajadores de empresas en crisis

El monto de la asignación será equivalente al 50% del salario neto correspondiente a febrero de 2020. Habrá créditos a tasa cero para los monotributistas.

Argentina
296985_2

El Gobierno anunció por decreto que se hará cargo de una parte del salario de los trabajadores en relación de dependencia, en medio de la crisis económica por la parálisis del país en cuarentena. Además, habrá créditos a tasa 0 para monotributistas. 

Se trata del llamado Salario Complementario. El texto desarrolla: "Consistirá en una suma abonada por la Anses para todos o parte de los trabajadores y las trabajadoras en relación de dependencia cuyos empleadores cumplan con los requisitos establecidos".

Agrega: "El monto de la asignación será equivalente al (50%) del salario neto del trabajador o de la trabajadora correspondiente al mes de febrero de 2020, no pudiendo ser inferior a una suma equivalente a un salario mínimo, vital y móvil ni superar dos salarios mínimos, vitales y móviles, o al total del salario neto correspondiente a ese mes.

Fuente: Informate Salta.

Te puede interesar
Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.