"Los salones de fiestas infantiles estamos en crisis por alquileres e impuestos", Magdalena Paz

"Es un rubro complicado porque la inversión en infraestructura, mantenimiento, proveedores, alquileres, impuestos y personal, es enorme en relación a los ingresos y hoy estamos paralizados", dijo la propietaria de Tres Deseos.

Salta
FB_IMG_1587168847447

Covid19: La realidad de los salones de fiestas infantiles en Salta demuestra que al concluir esta cuarentena por Covid 19 se verán obligados a cerrar sus puertas y a despedir sus empleados, ante las dificultades económicas que se presentan por los excesivos compromisos asumidos, sobre todo en el pago de alquileres e impuestos.

IMG-20200417-WA0241~2

Magdalena Paz es la propietaria de la marca Tres Deseos, que nació como un emprendimiento y creció hasta inaugurar dos salones con un gran esfuerzo económico y de organización de personal capacitado como en la contratación de proveedores de servicios y beneficios para sus clientes. Hoy representa a más de 20 propietarios de salones de fiestas infantiles, que comparten este camino de búsqueda de soluciones y nuevas oportunidades para avanzar y superar la pandemia.

"Estamos preocupados, ya que no estaremos en condiciones de pagar en cuotas los alquileres, al concluir la cuarentena porque tampoco existe una fecha aproximada. Estamos en contacto permanente, llegamos a esta conclusión y muchas personas y los proveedores de servicios perderán la posibilidad de vender y distribuir sus productos", explicó en Desafío, Magdalena Paz.

Los propietarios esperan anuncios del Gobierno Nacional y nuevas medidas a nivel provincial, "tenemos la esperanza de recibir ayuda en este proceso de pérdida de nuestros ingresos porque no queremos cerrar las puertas de nuestras empresas que costaron tanto", explicó Magdalena al definir las expectativas de los emprendedores. Se trata  de  salones que lograron posicionar sus marcas y transformarse en pequeñas y medianas empresas, a pesar de los obstáculos propios de una economía en inflación permanente.

"Los salones requieren de una gran inversión en la creación de los espacios, hemos adaptado infraestructura para cumplir con los sueños de nuestra infancia, realizando tareas constantes de mantenimiento, comprando los elementos necesarios para brindar un buen servicio de catering y la inversión en tecnología de sonido y animaciones", dijo en Desafío.

FB_IMG_1587168793345

Sobre el panorama de reactivación posterior, Magdalena consideró que es "desalentador y que post cuarentena la economía estará destruida y que no están en condiciones de seguir acumulando deudas", manifestó Magdalena.

Según lo explicó, los empresarios dialogaron con las personas a quienes alquilan sus espacios, y hasta el momento no obtuvieron respuesta sobre la posibilidad de que las pérdidas sea compartidas.

FB_IMG_1587168797012
Los salones que solicitan ayuda a todos los Poderes del Estado en esta crisis que están atravesando: Tres Deseos, Planeta Beta, Kamikaze, Moana, Abracadabra, Caracol, Molino de Ilusiones, Club Kids, Chiquilandia, Kamikaze, Carlitos Melián, Caracol, Chiquilines, Magic Park, Agrandaditos, Elfos, Galaxia Mágica, Hakuna Matata y Los Nenucos.

Consultas: +54 9 387 503-9876.

Fuente: Desafío Noticias

Te puede interesar
Lo más visto