El Gobierno puso precios máximos para el alcohol en gel y barbijos "no profesionales": ¿A cuánto quedan?

El Gobierno oficializó en el Boletín Oficial los precios máximos para el alcohol en gel y retrotrae el costo de los barbijos nos quirúrgicos al 6 de marzo pasado. Para la base etílica, fija su valor desde $110, por los 60 mililitros, hasta los $500, los 1.000 mililitros. Mientras, los barbijos no podrán superar los $40.

Argentina
8XmKHCHsW-768x000

A fin de controlar “aumentos en insumos sanitarios críticos para la atención y mitigación de la pandemia del Coronavirus COVID-19”, el Gobierno reglamentó, a través de la resolución 115/2020 publicado en el Boletín Oficial, los precios.

También, aseguró que “las garantías de los derechos esenciales de la población y su goce efectivo, siendo un interés prioritario tener asegurado el acceso sin restricciones a los bienes básicos, especialmente aquellos tendientes a la protección de la salud individual y colectiva".

De esta manera, estableció que el alcohol en gel sufra “la retrocesión de su precio de venta, en todas las presentaciones, a valores del 15 de febrero de 2020”.

Mientras, con la resolución 114/2020 normó el “control de precios para los barbijos no quirúrgicos y termómetros a los precios del 6 de marzo”.

Incluso, instó a que se limite la comercialización de los barbijos para uso profesional: "Los barbijos tipo N95 y/o quirúrgico y/o TRICAPA, sólo puedan ser adquiridos por aquellas personas humanas que acrediten su condición como profesionales y personal del sistema de salud".

En tanto, para los que no son uso profesional se puso un tope de $40 por cada unidad, como medida de costo a los consumidores.

Fuente: A24.com

Te puede interesar
aula

Los gremios docentes anunciaron otro paro nacional

Argentina

La medida se realizará el próximo lunes 4 de marzo y podría extenderse, según anticiparon hoy los sindicatos nucleados en la CGT. Ayer en la reunión en la Secretaría de Trabajo se confirmó el fin del FONID y el gobierno nacional no ofreció un aumento del salario mínimo.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.