Nuevos respiradores y equipamiento incrementan la capacidad de atención del Centro de Referencia COVID19

La incorporación de nuevos respiradores, camas e insumos y la capacitación del recurso humano fortalece el desarrollo operativo para la atención de pacientes con coronavirus.

Salta
16-4 respiradores

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano supervisó la puesta a punto de los respiradores que se incorporaron en habitaciones y en el servicio de terapia intensiva del hospital Papa Francisco para la atención de pacientes críticos.

Así también recorrió el anexo, la escuela N° 4811 aledaña al nosocomio, donde se colocaron 50 camas con colchones nuevos, red de oxígeno para internados de mediana complejidad, una farmacia, un laboratorio y sala para el servicio de enfermería con equipamiento informático que permitirá el monitoreo de habitaciones de internación por circuito cerrado de video.

En relación a la capacitación del personal se realizaron entrenamientos intensivos en el uso de la nueva tecnología, respiradores, circuitos de atención y correcta utilización de los equipos de protección personal, tanto en la colocación como formas de despojarse de ellos y su desecho luego del contacto con pacientes.

En la oportunidad Medrano destacó el trabajo realizado por el equipo de salud del Papa Francisco para transformar un hospital polivalente en un hospital de atención de infecciosos en poco tiempo y de cara a la pandemia.

Por su parte, el equipo de salud agradeció a la funcionaria el trabajo en equipo y acompañamiento brindado durante todo el proceso de capacitación y transformación del establecimiento de salud.

Ampliación de la infraestructura

El proceso de transformación del hospital Papa Francisco en un establecimiento de salud para la atención de pacientes infecciosos requirió una serie de ampliaciones en su infraestructura. Por lo que se construye un depósito que incorporará cuatro áreas, administración, zona para guardar insumos, sector de limpieza y por último, farmacia.

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
Escuelas

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Salta

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

TURISMO-EN-SALTA-6

Los turistas volvieron a elegir a Salta

Salta

En un contexto complejo, el nivel de ocupación hotelera se ubicó en porcentajes similares a los del verano de 2023, con un incremento del 15% de la oferta de plazas. Es el primer balance donde se emplea la herramienta de Big Data de Telecom.

Lo más visto