Trotta: "La vuelta a la escuela no va a ocurrir en las próximas semanas"

El ministro de Educación Nicolás Trotta descartó nuevamente una rápida vuelta a clases. En el marco de la pandemia de coronavirus aseguró: "Tenemos una única certeza que es priorizar el cuidado de la salud".

Educación
trotta.jpg_1902800913

El ministro de Educación Nicolás Trotta descartó nuevamente una rápida vuelta a clases, en medio de la pandemia de coronavirus por la cual se impuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Por lo que es el comportamiento de la pandemia, la vuelta a la escuela no es algo que va a ocurrir en las próximas semanas”, dijo el titular de la cartera educativa.
 
“Tenemos una única certeza que es priorizar el cuidado de la salud”, sostuvo Trotta en diálogo con TN. En ese sentido, añadió que “esa incertidumbre en cuanto a la vuelta a la escuela físicamente es algo que transitan todos los países” y aclaró que el regreso a los colegios “no va a ser una decisión de nuestro Ministerio sino del comité de expertos”.

Ante la negativa al regreso a las aulas, el funcionario destacó que por eso se están “profundizando todas estas instancias de educación a distancia”. Y concluyó: “Tenemos que poner el foco en los 14 años de educación obligatoria. Vamos a tener que poner mayor atención en aquellos adolescentes que están terminando la secundaria, para que puedan tener un cierre”.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar
Lo más visto