Seguridad supervisa el cumplimiento del DNU en el transporte público de pasajeros

Los ciudadanos exceptuados deben circular con barbijo, DNI y permiso. De no cumplirse las normativas, se les labrará el acta de infracción correspondiente.

Salta
multimedia.normal.973dc2eadbbe3d87.73616574612063656e74726f5f6e6f726d616c2e6a7067

El Ministerio de Seguridad a través de la Policía de Salta lleva adelante un operativo de seguridad especial en conjunto con Saeta para controlar el cumplimiento de las disposiciones del Decreto de Necesidad y Urgencia ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 en los distintos corredores de transporte público de pasajeros.

Se refuerza la presencia policial en los puntos de control, fijos y móviles establecidos, para controlar junto a los inspectores de Saeta el cumplimiento de las disposiciones del DNU por parte de los pasajeros. Se continúa además con el control policial en las puntas de línea como se hace habitualmente.

También se intensifica el trabajo preventivo mediante el patrullaje virtual con cámaras de seguridad de última generación monitoreadas desde el Centro de Videovigilancia.

Sólo pueden circular en el transporte público aquellos ciudadanos que se encuentran en los grupos de exceptuados contemplados en el DNU. Deben hacerlo con barbijo, DNI, y el permiso de circulación correspondiente. Quienes incumplan serán sancionados como lo establece el decreto 255/20.

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto