Sáenz entregó 10 ambulancias para el sistema de salud del interior

Las unidades entregadas prestarán servicios en El Carril, General Güemes, Campo Quijano, Seclantás, Tartagal, Apolinario Saravia, La Unión, Embarcación, Pichanal y Cafayate.

Política
Sáenz entregó 10 ambulancia para en sistema de salud

El gobernador Gustavo Sáenz, junto a la ministra de Salud, Josefina Medrano, entregaron diez ambulancias de mediana complejidad, destinadas al fortalecimiento del sistema de salud en el interior de la provincia.

Las unidades serán destinadas a los hospitales de El Carril, General Güemes, Campo Quijano, Seclantás, Tartagal, Apolinario Saravia, La Unión, Embarcación,  Pichanal y Cafayate.

Servirán para el traslado de pacientes en el territorio provincial y están equipadas con: tablas pediátricas de inmovilización, estabilizadores cervicales, paneles de oxígeno, estetoscopios, tensiómetro, ostocopios, set de blancos, laringoscopios y máscaras de oxigenoterapia.

Sáenz destacó que el nuevo equipamiento sumará herramientas para el trabajo sanitario en distintos nosocomios  y facilitará el acceso de la comunidad al servicio sanitario en el norte, sur y centro de la provincia, en el marco del avance del virus COVID-19.

Además  resaltó que  con esta entrega,  se completó un  total  de 17 ambulancias: 12 de mediana complejidad y 2 de alta, aportadas por la provincia, 2 adquiridas por intendentes y  1 donada por la empresa Toyota, en  cuatro meses de gestión.  

“De esta manera continuamos con el fortalecimiento de los servicios de salud, que junto a la capacitación y sensibilización del recurso humano,  posibilitan el acercamiento de soluciones a la gente”, destacó.

Participaron del acto el vicegobernador Antonio Marocco y miembros del gabinete provincial, intendentes, legisladores provinciales, gerentes de los hospitales y trabajadores de la salud.

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.