Diputados evaluaron el trabajo del Centro de Operaciones, Control y Seguimiento del COVID-19

En el marco de la pandemia por COVID-19, diputados de diferentes bancadas recorrieron las instalaciones donde opera esta base, ocasión donde además se reunieron con la ministra de Salud, Josefina Medrano, quien brindó un detallado informe sobre el funcionamiento del Centro de Operaciones, Control y Seguimiento (COCS), como también sobre los trabajos que desarrolla la Provincia en materia sanitaria.

Política
Diputados-se-interiorizaron-sobre-la-logística-del-Centro-de-Operaciones-Control-y-Seguimiento-COVID19-1

Durante el recorrido, los funcionarios pertinentes a las diferentes áreas informaron diferentes aspectos del trabajo que realizan, y expusieron, entre otras, el funcionamiento de la Sala de Situación, los circuitos de ingreso y procesamiento de datos, la disponibilidad de camas entre instituciones públicas y privadas, los protocolos del SAMEC y de las fuerzas de seguridad, entre otras.

WhatsApp Image 2020-04-11 at 20.34.08

Los legisladores resaltaron la organización del organismo para hacer frente a la pandemia, y remarcaron el acompañamiento a la labor del Comité de Emergencia, como también ponderaron la sinergia de todas las áreas del Gobierno, las fuerzas de seguridad e instituciones del sector privado frente a esta situación.

WhatsApp Image 2020-04-11 at 20.34.08 (1)

Participaron de esta recorrida los diputados Esteban Amat Lacroix, Germán Rallé, Patricia Hucena, Mónica Juárez, Martín Pérez, Andrés Suriani, Luis Albeza, Julio Moreno, Noelia Rigó Barea, Omar Exeni, Lino Yonar, Gustavo Pantaleón, Roberto Bonifacio, Daniel Sansone  y Gustavo Pantaleón.

Fuente: Cámara de Diputados.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.