Supervisaron el cumplimiento del protocolo de seguridad sanitaria en el acceso a Salta

Funcionarios de Seguridad supervisaron el cumplimiento del protocolo de seguridad sanitaria que se realizó en el acceso a la ciudad de Salta de colectivos provenientes de otras provincias. Todas las personas que ingresen a Salta tienen que cumplir el aislamiento obligatorio.

Salta
Supervisaron el cumplimiento del protocolo de seguridad sanitaria en el acceso a Salta

El Ministerio de Seguridad a través del subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, y el director de Relaciones con la Comunidad, Francisco Fleming, supervisaron el cumplimiento del protocolo de seguridad sanitaria establecido para aquellas personas que ingresen a la provincia.

Anoche arribó a la ciudad de Salta por el acceso Aunor un colectivo con 47 pasajeros procedentes de Córdoba, anteriormente otro desde Buenos Aires, los que ya habían cumplido el aislamiento obligatorio antes de viajar.

Al llegar a la ciudad se activó de inmediato el protocolo de seguridad sanitaria establecido, se desinfectó a los pasajeros, a las unidades, y se los notificó del cumplimiento del aislamiento obligatorio en Salta.

Cabe destacar, que cualquier persona que ingrese al territorio provincial es considerada como caso de riesgo, por lo que deberá cumplir estrictamente con el aislamiento obligatorio de 14 días en solitario, para evitar cualquier posibilidad de contagio a terceros y propagación de la pandemia.

Independientemente de la vía de ingreso y del lugar de dónde provenga la persona, las medidas de prevención son estrictas y el cumplimiento será monitoreado por el área de seguridad provincial.

En caso de no contar con espacio físico para realizar el aislamiento solitario, el Estado asignará un lugar, cuyo costo se cargará al ingresante. La persona también se hará cargo de las erogaciones que demanden los elementos de primera necesidad.

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
Escuelas

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Salta

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

TURISMO-EN-SALTA-6

Los turistas volvieron a elegir a Salta

Salta

En un contexto complejo, el nivel de ocupación hotelera se ubicó en porcentajes similares a los del verano de 2023, con un incremento del 15% de la oferta de plazas. Es el primer balance donde se emplea la herramienta de Big Data de Telecom.

Lo más visto