El uso de barbijo no reemplaza el aislamiento social ni la higiene

Las autoridades sanitarias recomiendan cumplir con el aislamiento social preventivo y no descuidar el frecuente lavado de manos, además de las otras prácticas de higiene.

Salud
El uso de barbijo no reemplaza el aislamiento social ni la higiene

“El uso de barbijos caseros no reemplaza el aislamiento social ni la higiene de manos”, expresa un informe del Ministerio de Salud de la Nación, en el que aclara que estos elementos no suplen otras prácticas recomendadas, como el distanciamiento social óptimo de entre uno y dos metros y la correcta higiene de manos con agua y jabón.

Estos barbijos, máscaras o cubrebocas de fabricación casera contribuyen a evitar el contagio en la vía pública, pero su uso debe ir acompañado de las necesarias prácticas de higiene.

Según los nuevos conocimientos que se tiene sobre COVID-19, la transmisión del coronavirus causante puede darse desde personas que no presentan síntomas, pero están incubando la enfermedad.

En ese caso, los barbijos caseros pueden tener un gran papel en la minimización de la transmisión, expresó la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

En cuanto a los barbijos de uso quirúrgico, de alta eficiencia y mayor costo, la funcionaria dijo que se deben reservar para personas con diagnóstico confirmado, con síntomas sospechosos y para el equipo de salud.

También, afirmó que los barbijos o máscaras no reemplazan todas las demás medidas de prevención, como cumplir con el aislamiento social, el frecuente lavado de manos, toser y estornudar cubriéndose la boca con el pliegue del codo, airear ambientes y desinfectar superficies.

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto