"Sergio Leavy y Nora Giménez deberían humanizar sus prácticas políticas considerando a las personas que hoy necesitan recursos", Patricia Hucena

La Diputada por el departamento Orán Patricia Hucena lamentó la falta de coherencia de los legisladores Nora Giménez y Sergio Leavy, que se dedican a generar dudas y malestar en la población, en lugar de gestionar fondos de ayuda económica para todos los municipios.

Salta
IMG-20200409-WA0210

A la Senadora Nacional Nora Giménez y al Senador Sergio Leavy

Ante las públicas expresiones, considero necesario responder en mi carácter de Diputada por Orán.
  
Evidentemente, como representantes de Salta en el Congreso Nacional, han demostrado interés de trabajar exclusivamente por los municipios que responden a su sector político. La ayuda del Tesoro Nacional no llegó para el Departamento Orán. (Solamente contempló Aguas Blancas con 5 millones y Colonia Santa  Rosa con 3 millones). Es necesario recordarles que Hipólito Yrigoyen, Urundel, Pichanal y Orán también existen en esta emergencia. Nuestro departamento está atravesando una crisis sanitaria y social, sin precedentes, y les recuerdo que lo mismo sucede en el resto de los municipios de Salta. Sus acciones demuestran, que sólo gestionan en beneficio de algunos, porque además publican un listado, ajustado a una mirada reducida del contexto.

Aún no comprendo, como una representante de Salta en Nación y un referente del norte provincial, pueden responder solamente a un signo político.  Es necesario recordarles, que los legisladores deben trabajar y generar proyectos con una mirada amplia e inclusiva, con equidad para todos los salteños. Utilizar cargos, funciones o bancas, para hacer política o capitalizar adhesiones, en estos tiempos demuestra la esencia y el compromiso real de cada persona. Atravesamos una de las realidades sanitarias más complejas en el mundo, y represento a uno de los departamentos más pobres y castigados, por aquellos que hicieron política durante décadas con la misma metodología y prácticas antiguas.

Hoy los nuevos  tiempos  y esta pandemia nos convoca a la unidad, a la articulación, al trabajo comunitario y a un enorme desafío: humanizar la política con sentido de justicia, trabajando por los derechos humanos y la salud de nuestra población. Generar confusión y dudas sobre el destino de los fondos no funciona porque el Gobierno de Salta ha demostrado compromiso y presencia activa en la comunidad. La realidad es compleja para los legisladores nacionales, porque los cuestionados siempre son los funcionarios de la Nación, en muchas acciones y decisiones, y responden al mismo sector.

La provincia realiza transferencias a la totalidad de los municipios de Salta, y con fondos propios brinda una ayuda extraordinaria ante esta emergencia. Se contempla la situación de cada municipio ante la caída de recaudación. El Gobierno de Salta convoca, gestiona y responde a todos los municipios en su conjunto.  No son tiempos de campaña política . Son tiempos de unidad, de coherencia y trabajo en equipo.

No agotemos a la ciudadanía con denuncias infundadas que solamente generan enojo e incertidumbre. El bienestar de cada comunidad depende también del mensaje que propagamos en este tiempo de aislamiento social. A disposición para que juntos realicemos los controles necesarios y generemos los cambios y transformaciones que Salta y nuestra gente, necesitan para superar los obstáculos. 

Diputada Patricia Hucena

Departamento Orán

Te puede interesar
10947-inauguracion

Salta: Sáenz inauguró la circunvalación noroeste

Salta

La autopista de 5 Km se ejecutó con fondos, empresas y mano de obra salteña. “Es un orgullo decir a los que tienen una visión centralista, lo que podemos hacer con nuestros recursos cuando son bien utilizados; la obra pública dignifica”, dijo el Gobernador.

TURISMO-EN-SALTA-6

Los turistas volvieron a elegir a Salta

Salta

En un contexto complejo, el nivel de ocupación hotelera se ubicó en porcentajes similares a los del verano de 2023, con un incremento del 15% de la oferta de plazas. Es el primer balance donde se emplea la herramienta de Big Data de Telecom.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.