"EDESA debe respetar el decreto de Nación, velando por los más vulnerables en cuarentena", Diputada Hucena

EDESA debe invertir en personal de atención y personal de seguridad para evitar que los ciudadanos se expongan al COVID19. "El decreto del Presidente es claro, y debe cumplirse", dijo la Diputada por Orán.

Política
WhatsApp Image 2020-04-07 at 16.47.03

Servicios Públicos: El Ente Regulador exigió un padrón provisorio de beneficiarios que incluyen a los usuarios de tarifa social, personas en situación de vulnerabilidad, los electrodependientes, las cooperativas de trabajo, también las empresas recuperadas, instituciones de salud y asilos. Se prohíbe el corte de los servicios de electricidad y agua potable, desde el 21 de marzo hasta el 20 de setiembre incluido.

Palabras de la Diputada por Orán, Patricia Hucena.


"Muchos legisladores confunden a la ciudadanía, se comportan como oportunistas y están sembrando caos y confusión", consideró la Diputada por Orán, Patricia Hucena. 

Usuarios a los que no se cortará el servicio en cuarentena

Esos usuarios están comprendidos en el decreto nacional, que no registre mora o falta de pago hasta 3 facturas consecutivas y que incluso tuvieran como vencimiento a partir de marzo de 2020. Se incluye a usuarios, que con aviso de suspensión o corte en curso se prohíbe el corte.

"Vamos a exigir que el decreto del presidente establecido se cumpla y la disposición del Ente Regulador donde está establecido para la provincia también se cumpla", dijo la Diputada Patricia Hucena.

El usuario que no se encuentra registrado en ese padrón provisorio debe ser incorporado al padrón definitivo con una simple acreditación de las actividades que están protegidas en el decreto.

El plazo puede ser ampliado y se puede consultar en la página de Edesa y que lo ha requerido el Ente Regulador.

Además se le exigió que se ordene el reestablecimiento inmediato a los servicios de los usuarios incluidos en ese padrón provisorio que los tuvieran cortado.

La Diputada Patricia Hucena explicó también que "se requirió que no se apliquen intereses moratorios ante el periodo que va desde el 21 de marzo inclusive hasta el 20 de setiembre, ya que Edesa no puede aplicar intereses moratorios".

Las empresas deberán otorgar a los usuarios facilidades de pago por deuda generada en periodos extraordinarios o sea con planes de financiación.

"Requerimos que se contemplen planes de 3, 6 y 9 cuotas, y en estos planes de pago las empresas no pueden exigir anticipos durante el periodo que dure la cuarentena", consideró la Diputada quien dialogó con referentes del Ente Regulador para destrabar la situación .

Se informó además que el plan de 3 cuotas no tendrá intereses de financiación y para los planes de 6 a 9 cuotas los intereses fueron reducidos.

WhatsApp Image 2020-04-07 at 16.54.42

Fuente: Desafío Noticias.


 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto