Desde el 13 de abril próximo es obligatorio el uso de barbijos caseros

El secretario General de la Gobernación expresó que la medida anunciada por el Gobernador “es importante para acompañar las acciones de prevención y protección de los salteños.

Salta
NGR_1063_copy_1000x667

En conferencia de prensa, el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas expresó que “el uso obligatorio de barbijos caseros es importante para acompañar las medidas de prevención y protección para los salteños”.

La decisión está enmarcada en recomendaciones que hicieron diferentes especialistas a modo de barrera de contagio y dijo que se consideró la experiencia de otros países en los que hubo menores niveles de casos.

En este sentido, enfatizó que se recomienda el uso de barbijos caseros o máscaras faciales, es decir que cada uno lo puede confeccionar en sus casas y de esta forma no afectar la provisión de barbijos de uso médico que son requeridos para el personal de salud.

“Nos parece una medida importante para prevenir posibles contagios en nuestra provincia”, dijo el funcionario al tiempo que señaló que comenzará a regir el 13 de abril, fecha en la que comenzará a flexibilizarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Posadas aclaró que la obligatoriedad del uso de máscaras faciales irá acompañada con la posibilidad de multas. “Está en vigencia, en el marco de la emergencia, un régimen especial sancionatorio para aquellos que no cumplan con las medidas que se tomen”, agregó el funcionario al tiempo que informó que la multa voluntaria rondará los $1.000.

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
unnamed

Saeta pidió aumentar el boleto a $509 sin escalas

Salta

El presidente del directorio de SAETA, Claudio Mohr participó está mañana en la audiencia que, convocada por la Autoridad Metropolitana del Transporte, se realizó para exponer el pedido de actualización del costo del boleto de colectivos en el área Metropolitana de Salta de $509, sin escalas.

10736-llegaron-las-vacunas-contra-el-dengue-a-salta

Llegaron las vacunas contra el dengue a Salta

Salta

Las primeras dosis compradas por el Gobierno de la Provincia, se comenzarán a colocar a personas de 25 a 39 años. Los residentes de los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia pueden solicitar un turno a través del 148.

Lo más visto