"Desde Desarrollo Social garantizan la asistencia alimentaria y la Recuperación Nutricional", Diputada Patricia Hucena

"Como legisladores estamos trabajando en el seguimiento y control de las políticas públicas que se aplican en materia alimentaria desde Nación y Provincia", dijo la Diputada por Orán.

Salud
IMG-20200406-WA0154

Emergencia: El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz se refirió a la emergencia Sociosanitaria en el Norte Provincial. "Nos ocupamos desde el primer día de la Emergencia Sanitaria y lo seguimos haciendo: con Programas de Recuperación Nutricional que se van a prolongar durante los próximos 2 años", dijo el Gobernador en conferencia.

"Encontramos un sistema de Salud colapsado en el norte de la provincia, sin médicos, ambulancias, sin enfermeros ni insumos. Entregamos las ambulancias que necesitaban", Gustavo Sáenz.

La Diputada por Orán Patricia Hucena se refirió a las últimas medidas anunciadas por Sáenz que incluye el uso obligatorio del barbijo y extremar las medidas de seguridad en las fronteras.

Respecto, a la problemática alimentaria la legisladora explicó que a través del Presidente de la Cámara de Diputados han requerido los informes de los fondos que fueron rendidos a la Nación y recibieron copias de las acciones.

Se refirió también al informe brindado por la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, sobre las actividades del Ministerio durante la emergencia por Covid19.

“Estamos alineados con los programas de Nación, como Tarjeta Alimentar y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la provincia está cumpliendo con sus compromisos en materia de asistencia alimentaria, los dispositivos de protección de niñez, de adultos mayores y de comunidades indígenas”, manifestó la Diputada Patricia Hucena.

En este sentido, consideró "el Gobierno transparenta sus acciones en los informes diarios y semanales que los funcionarios de las diferentes áreas brindan, si algún diputado tiene dudas solamente deben acceder a la información que está disponible para los ciudadanos y para quienes tenemos el rol de controlar las acciones de gobierno".

Algunos datos que surgen del informe:

Se distribuyeron 26.200 módulos de asistencia alimentaria complementaria mediante los municipios, con un protocolo de actuación para llegar a familias que no tienen ningún tipo de beneficio. 

Continúa la distribución de los módulos en comunidades originarias, enfocados especialmente en los departamentos del norte donde fue declarada la emergencia sociosanitaria.

Se brindó asistencia aérea a comunidades de lugares aislados de El Sauzal (Salvador Mazza); Río Blanquito, Angosto El Paraní, San Andrés, El Naranjo (Orán) y Destierro (Rivadavia Banda Sur). 

Hubo asistencia a Los Toldos vía terrestre, a donde el sábado se hizo llegar alimentos y medicamentos con autorización del Gobierno Nacional. El Ejército estuvo a cargo del traslado. 

Por otra parte, los 104 ancianos que viven en hogares dependientes del Ministerio se encuentran en perfecto estado de salud y siendo atendidos en función de un protocolo especial.

La secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, tiene a su cargo 27 dispositivos funcionando con 220 niños, niñas y adolescentes que están siendo cuidados con un gran trabajo de parte de los operadores.

A su vez, con los 62 Centros de Primera Infancia que hay en toda la provincia, se está haciendo un seguimiento de atención psicológica y atención de problemáticas sociales que puedan ir surgiendo en estos días. El monitoreo es a cuatro mil niños y además se da asistencia alimentaria a 601 grupos familiares de ellos. 

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto