"No es tiempo de hacer política, nadie se salva solo", dijo la Diputada Oranense Patricia Hucena

Política
FB_IMG_1586206694941

Legislativas:  Sobre el ingreso a las Cámaras Legislativas, del proyecto que plantea la Reforma de la Constitución Provincial, la Diputada por Orán consideró" que ya llegará el tiempo de discutir sobre el tema donde corresponda hacerlo porque ahora no es el momento".

Destacó el trabajo del gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz remarcando que se puso al frente de las necesidades de la provincia  desde un principio, y que a demostrado estar a la altura de las circunstancias.

Con respecto a las declaraciones del Diputado Iván Mizzau en Radio A 92.3 de Orán la Diputada Patricia Hucena los calificó como "lamentables".

"Le diría que se ponga a trabajar y que dejen de hacer política porque nadie se salva solo. Tenemos que estar más unidos que nunca", expresó la legisladora.

Recordemos que Iván Mizzau denunció que los más de 300 millones que envió Nación a Provincia no llegaron a destino, apuntando al gobierno provincial de buscar beneficio propio.

Sobre esto Patricia Hucena indicó que " si tiene pruebas que haga lo que corresponda", aclarando que ninguno de los 60 diputados recibió aún la rendición de esos fondos debido a la situación de emergencia por la pandemia.

"En esta situación en la que estamos hoy es lamentable la opinión del diputado Mizzau", expresó la Diputada.

La legisladora descartó que la provincia haya puesto ese dinero en plazo fijo, como lo había indicado Mizzau.

"¿Cómo cree que ante esta situación va a estar un dinero en plazo fijo? Cuando la provincia no cuenta ni para enviar lo que necesita cada hospital del norte. No sé en qué cabeza se le ocurrió decir semejante barbaridad", expresó.

También fue consultada sobre sus aportes de colaboración para el Sistema de Salud; y respondió que "tanto ella como el Diputado Pérez hicieron un aporte de dinero para el hospital directamente a la cuenta del nosocomio".

"Lamentablemente, no se logró la unidad los demás legisladores del departamento", confirmó Patricia Hucena

Mizzau había mencionado que se buscaba la creación de un fondo propio en el que cada diputado del departamento realizaría su aporte y que ese monto sería destinado al hospital de Orán, aclarando que aún estaba en discusión. Esto fue negado por su par, quien señaló que no recibió nigun planteo referido a esta idea. "Se ha trabajado con un egoísmo y una particularidad única", dijo la Diputada.

"A mí me hubiera gustado que desde el día primero desde que entramos en emergencia, nos hubiéramos juntado todos a trabajar en conjunto", dijo la legisladora.

"Tenemos que trabajar en lo que respecta a la funcionalidad y prepararnos ante esta pandemia, ya lo venimos haciendo. La función de un legislador está en la gestión de la soluciones para  los problemas que nos aquejan. Debemos superar muchos obstáculos pero hay que dialogar en conjunto", concluyó.

Fuente: Radio A 92.3 Orán. Periodista Mónica Insaurralde

Te puede interesar
Lo más visto