"Estamos cercados en zona sur sin dinero en los cajeros Macro," Prof. Miguel Ángel Cáseres

"Hoy hice guardia en los cajeros de Estación Alvarado y Santa Ana, porque desde el domingo están sin dinero. No podemos acceder a cajeros de otras zonas por el distanciamiento social. El Macro cobra millones de pesos por administrar nuestro dinero", dijo el historiador.

Salta
WhatsApp Image 2020-04-06 at 14.06.57

Reclamo:  El Profesor e Historiador, Miguel Ángel Cáseres hizo público su reclamo a Banco Macro, por la falta de dinero en los cajeros automáticos de la zona sur de la Ciudad de Salta. Según lo relata, la situación se repite en Estación Alvarado y barrio Santa Ana, y "estamos en manos de estos banqueros insensibles, no les pedimos préstamos ni una gauchadita, cobran millones de pesos por administrar nuestro dinero", expresó con indignación.

Las expresiones del Prof. Miguel Ángel Cáseres en Desafío.

"Estamos cercados y sin dinero, hice guardia varias horas esperando la reposición y no tuve respuesta alguna", dijo a Desafío el historiador quien recordó además los hechos que se registraron el pasado viernes, cuando los jubilados salieron de sus casas en plena cuarentena para ir a cobrar.

Miguel Ángel Cáceres comentó además que varios comercios ya no reciben tarjetas, ni débitos ni créditos, especialmente carnicerías y comercios que no contemplan la modalidad de pago electrónico.

IMG-20200406-WA0039

En este sentido, el historiador consideró que lo ocurrido en las entidades bancarias, y la falta de controles en los pagos como en las medidas de prevención del Covid19,  "son hechos que no podemos tolerar como sociedad. El estado democrático popular no debe estar al servicio del capital ni del capitalista. El capital debe estar al servicio de lo social, porque mejor que decir es hacer. No se admiten justificaciones", dijo Cáseres.

El historiador consideró que "los funcionarios de las áreas deben renunciar. No supieron imponerle a los bancos las medidas en resguardo del pueblo. Que pena", manifestó Cáseres.

IMG-20200406-WA0040

Imagen del cajero automático de zona sur.

Fuente: Desafío Noticias



Te puede interesar
Lo más visto